Bimbo, Profesionales de la Carne y Ribera Vapor

Las tres últimas empresas

en ocupar naves centran su actividad en la logística

n. arigita - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela. Con tres perfiles muy dis-

tintos dentro del mismo sector, las firmas Bimbo, Profesionales de la Carne SL y Ribera Vapor SL se han convertido en los más recientes fichajes de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, donde se han instalado atraídas por un factor común, las posibilidades que ofrece esta superficie industrial para la logística y la situación estratégica del polígono. Pese a su todavía corta andadura en la CAT, las tres empresas están funcionando ya a pleno rendimiento en alguna de las naves que todavía quedaban libres a finales de 2017.

Concretamente, las últimas incorporaciones de CAT se instalaron en naves de 750 metros cuadrados, en régimen de alquiler con opción a compra, completando prácticamente la oferta de esta superficie industrial que este año construirá nuevas dotaciones en el suelo libre disponible con el objetivo de mantener su oferta.

visiones estratégicasEn cuanto a las firmas, Grupo Bimbo es la más veterana y su desembarco en CAT llega tras la reciente adquisición de Panrico por parte de la que está considerada como la panificadora más importante del mundo, una compra que ha generado en la empresa nuevas necesidades de distribución y logística.

Por su parte, Profesionales de la Carne SL, con sede en Villanueva de Gállego (Zaragoza), se asienta en la Ribera, tras una incursión de diez años con una pequeña delegación en Fustiñana, con el propósito de “consolidar y ampliar el avance de nuestro servicio de distribución por todo el Valle del Ebro”, explicó el gerente de la firma, José Luis Pina, que calificó su presencia en CAT como “una lanzadera de apoyo a la base de Zaragoza” en su expansión, después de 14 años de andadura como proveedores para el mercado cárnico tradicional, hostelería o catering, entre otros.

En cuanto a Ribera Vapor SL, perteneciente al grupo Oleofat Trader, está especializada en seguridad e higiene en el transporte de la industria alimentaria. La inversión de la firma en sus nuevas instalaciones de Tudela ha sido de 400.000 euros, aunque su aportación al área va más lejos ya que su presencia supone un valor añadido para la Ciudad Agroalimentaria de la capital ribera: las empresas logísticas del sector no tendrán la necesidad de desplazar sus camiones y cisternas a ciudades como Logroño o Zaragoza para someterlos a procesos de limpieza y desinfección.