tudela

El Ayuntamiento presenta los seis carteles definitivos

Si no hay reclamaciones, la votación popular dará comienzo el lunes 2 de mayo

j.a. martínez - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

‘En Tudela te espero’.

‘En Tudela te espero’.

Galería Noticia

‘En Tudela te espero’.‘De padres a hijos’.‘Pto. de Encuentro-Bilgune’.‘Alegría’.‘Chispazos de fiestas’.‘Arlequín’.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

tudela. Arlequín, Alegría, De padres a hijosy Chispazos de fiestas son los cuatro carteles elegidos por el jurado del concurso de carteles de fiestas de Santa Ana para sustituir a las cuatro obras retiradas por incumplir las bases. Estos trabajos competirán en la votación popular junto a los dos que sí respetaron las normas del concurso: En Tudela te espero y Punto de encuentro-Bilgune. La retirada de cuatro de las seis obras finalistas ha obligado a la comisión de Festejos a retrasar el período de alegaciones y la posterior votación popular para elegir el cartel ganador (2.000 euros) y accésit de este concurso (700).

El lunes se abrirá el nuevo período de alegaciones que finalizará el viernes 27 de abril por si hubiera quejas sobre plagios o irregularidades. Si no se produjeran reclamaciones, el período de votación para elegir uno de los seis carteles dará

comienzo el 2 de mayo y concluirá el 13 de mayo. En caso de que hubiera alegaciones, se reuniría el jurado el lunes 30 de abril y el secret

ario emitiría un informe. La votación popular se retrasaría entonces al 4 de mayo y el plazo para elegir la obra ganadora del concurso de carteles de las fiestas de Tudela se prolongaría hasta el 15 de mayo. Según informaron desde el Ayuntamiento, el nombre de la obra ganadora se dará a conocer en rueda de prensa el 14 ó 16 de mayo.

Las votaciones se podrán realizar a través de la página web del Ayuntamiento, presencialmente en las oficinas del SAC y llamando al teléfono 010 (948 417 100 si se llama desde móvil o desde fuera de la ciudad). En la votación podrán participar los mayores de 16 años empadronados en Tudela.

la polémicaCabe recordar que sin ni siquiera abrirse oficialmente el primer plazo de alegaciones, el jurado se vio obligado a reunirse de urgencia, nada más presentarse los finalistas, ya que cuatro de los seis carteles seleccionados para la votación popular (de entre los 23 presentados este año), no cumplían las bases, por lo que hubo que retirarlos. En uno el texto era erróneo (ponía que las fiestas se celebraban en junio) y en los otros faltaba el nombre de Tudela, el escudo o la palabra fiesta, requisitos elementales de las bases del concurso.

El jurado de esta edición del concurso ha estado integrado por los ediles Iñaki Magallón, Irene Royo, Sivia Cepas, Maribel Echave, Rubén Domínguez y los técnicos municipales Manuel Motilva (coordinador de Cultura) y Beatriz Pérez (archivera municipal).