Geroa Bai estrena en Tudela su sede para dar atención a la Ribera

f. Pérez-Nievas - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Militantes y cargos de Geroa Bai en la nueva sede de Tudela, con Uxue Barkos.

Militantes y cargos de Geroa Bai en la nueva sede de Tudela, con Uxue Barkos. (Foto: f. pérez-nievas)

Galería Noticia

Militantes y cargos de Geroa Bai en la nueva sede de Tudela, con Uxue Barkos.

tudela. Más de medio centenar de

personas acudieron a la inauguración de la sede que Geroa Bai ha abierto en Tudela que “actúa como sede para toda la Ribera” como matizó el parlamentario Rafael Eraso. Durante el acto de inauguración estuvo presente la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que enfatizó en la importancia de la sede que “sirve para conocer de primera mano, sin intermediarios interesados, cuál es la actuación real del Gobierno en su conjunto pero especialmente de Geroa Bai en la defensa de los intereses de la Ribera. Es un punto de inflexión de quienes creemos que la Ribera debe compartir el impulso y para contar verdades porque contar mentiras es propio de épocas pasadas y de políticas caducas”.

El local, que tiene 45 metros cuadrados, se encuentra ubicado en la plaza Sancho El Fuerte número 15, entresuelo, y tiene como objetivo “recoger todas las preguntas, sugerencias y opiniones que nos quieran hacer llegar, además de responder de primera mano a las falsas acusaciones que se hacen contra nosotros”. La de Tudela es la segunda sede de esta coalición en toda Navarra porque según señaló uno de sus miembros, Juan Carlos Goyeneche, “los votos que se consiguieron en Tudela fueron fundamentales para lograr el cambio en Navarra. Ahora aspiramos a conseguir representación en Tudela”. La oficina estará atendida por voluntarios.

Además de la presidenta Barkos, asistieron también parlamentarios

como Koldo Martínez, Unai Hualde

o el propio Rafael Eraso, concejales

de otras localidades como Ribaforada, Zizur o Pamplona y militantes como el más joven de Geroa Bai, Noel Iriz, o el de mayor edad, Pablo Zurrasti Etxeberria, de Tudela.

Rafael Eraso insistió en que “no es la sede de Geroa Bai en Tudela sino la de Geroa Bai de la Ribera en

Tudela. Es muy importante para nosotros. Llevamos trabajando como Geroa Bai en la Ribera desde que nació en 2011 pero hacia falta la visibilidad de la marca, poder recibir demandas, preguntas... es muy importante para nosotros. Está abierta a todos aquellos que quieran venir. Hay grupos que dicen ‘vais a Tudela solo a dar ruedas de prensa y os marcháis’. No es verdad y ahora vamos a tener una visibilidad física para demostrarlo”.

En este mismo sentido se manifestó la presidenta Barkos que destacó que “es muy importante porque siempre hemos mantenido la necesidad de que el cambio se escenifique e impulse en toda Navarra. En ese sentido, el hecho de la presencia de Geroa Bai en Tudela con una sede casi en la sala de estar de Tudela es buena muestra de nuestro interés y para darnos a conocer sin intermediarios”.