cintruénigo/murchante

Regalos, concursos y lectura continuada en el Día del Libro

El Ayuntamiento de Cintruénigo entregó su primer libro a 91 bebés nacidos en el último año

e. sarasa/m.a. galilea - Sábado, 28 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Familias con sus bebés tras el acto de entrega de su primer libro, en Cintruénigo.

Familias con sus bebés tras el acto de entrega de su primer libro, en Cintruénigo. (Foto: e. sarasa)

Galería Noticia

Familias con sus bebés tras el acto de entrega de su primer libro, en Cintruénigo.Niños y niñas de Murchante con el gigante de la compañía Birloque.

tudela. Todas las localidades riberas involucraron a los más pequeños, de una u otra forma, en la celebración del Día del Libro. En Cintruénigo, un total de 91 niños y niñas nacidos entre abril del año pasado y éste, recibieron del Ayuntamiento su primer libro, en un acto celebrado en Los Paseos, en el que los propios ediles repartieron los volúmenes y unas vinagreras cedidas por la almazara del Ebro. En el mismo lugar y tras cortar el tráfico para la ocasión, se instalaron los standde las librerías locales, con interesantes descuentos. Por su parte, la biblioteca pública montó su puesto y al frente del mismo estuvo su responsable Ana Ramírez, que ofrecía a todos los curiosos un clavel rojo. Dentro de los actos de la jornada, se hizo un pequeño homenaje a Pacita Navascués, de 94 años, por ser la usuaria más longeva de la biblioteca municipal. La mañana finalizó con un concierto de la Escuela Municipal de Música de Cintruénigo, dirigida por Ramiro Mediavilla.

concurso y lecturaEn Murchante, las librerías Rosel y la pública se unieron para celebrar el Día del Libro, gracias a la colaboración de Asun Simón Rosel y Luis Lucas Modrego. Por la mañana, más de 400 alumnos del colegio público acudieron, por turnos, a visitar los stand y a participar en la lectura continuada de El Quijote. Por la tarde, hubo cuentos, títeres y gigantes a cargo de la compañía Birloque. Al finalizar este espectáculo, se entregaron los premios del segundo Concurso de Cuentos Librería Rosel, en el que tomaron parte 25 chicos y chicas. Los ganadores fueron Ruth Gil, Daniel Martínez, Naia Enériz y Kautar Bey. El día terminó con lectura de poemas de Anabel Corcín, en la biblioteca.