BIDASOA IRÚN 26-30 HELVETIA

Europa está más cerca

BALONMANO | El Helvetia Anaitasuna consigue una importante victoria en Artaleku

irun - La diferencia que hay en la clasificación entre Helvetia Anaitasuna y Bidasoa-Irun se plasmó sobre todo en una segunda parte en la que el equipo navarro fue a más, que da un gran paso para entrar en Europa, empequeñeciendo al guipuzcoano, que no encontraba recursos para pelear con su invitado como lo había hecho en el primer tiempo. - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Raúl Nantes, en el momento de realizar un disparo frente a un jugador del Bidasoa-Irun.

Raúl Nantes, en el momento de realizar un disparo frente a un jugador del Bidasoa-Irun. (GORKA ESTRADA)

Galería Noticia

Raúl Nantes, en el momento de realizar un disparo frente a un jugador del Bidasoa-Irun.

Bidasoa-Irun 26

Helvetia 30

BIDASOA Rangel (p, 1 gol), Cavero (6, 4 p.), Crowley (2, 1 p.), Beltza, Renaud (1), Popovic (2), Redondo -siete inicial-, Zubiria (ps), Vázquez, Aldaba, Kauldi (4), Serrano (2), Salinas, Azkue (3, 1 p.), Lancina (4) y Mancisidor (1).

HELVETIA Hernández (p), Gastón, Gonçalo (3), Chocarro (8, 4 p.), Ugarte (5), Guimaraes (6), Nantes (2) -siete inicial-, Nordlander (ps), Bazán, Martínez (1), Etxeberia (3), Adarraga, Ceretta, Goñi (2) y Elustondo.

Marcador (Cada cinco minutos) 1-1, 2-4, 3-6, 5-8, 8-11, 10-12 (descanso);12-16, 14-17, 15-20, 18-25, 22-28 y 26-30 (final)

Árbitros Rodríguez Estevez y Rosendo López. Excluyeron a los locales Serrano (dos veces), Beltza y Kauldi y a los visitantes Martínez (dos veces), Gonçalo (dos veces), Bazán y Chocarro.

Pabellón 1.700 espectadores en el polideportivo Artaleku.

IRÚN.- La diferencia que hay en la clasificación entre Helvetia Anaitasuna y Bidasoa-Irun se plasmó sobre todo en una segunda parte en la que el equipo navarro fue a más, que da un gran paso para entrar en Europa, empequeñeciendo al guipuzcoano, que no encontraba recursos para pelear con su invitado como lo había hecho en el primer tiempo.

El Bidasoa-Irun marcó el primer gol, pero esa ventaja fue efímera y con un 0-3 el Helvetia Anaitasuna cogió el mando en el marcador para no volver a soltarlo hasta el final del partido (26-30).

Para el 3-6, Chocarro ya llevaba un gol más que todo el equipo local, quien se las veía y se las deseaba contra la férrea defensa navarra.

El duelo estaba igualado, pero el marcador no decía lo mismo y en gran parte por las paradas de Hernández (siete paradas, dos de ellos penaltis, en media hora), que ayudó a su equipo a cobrar cuatro goles de renta (3-7 y 4-8).

La tercera exclusión navarra del primer tiempo sí que fue productiva, ya que el Bidasoa-Irun aprovechó la portería vacía primero con el portero Rangel y después con Popovic desde 25 metros tras robo de balón. 6-8.

Helvetia se mantuvo firme hasta el 7-10. En la recta final del primer tiempo recibió un parcial de 3-1 que estrechó el marcador a la mínima expresión (10-11) e incluso el Bidasoa-Irun tuvo balón de empate, pero Hernández se lo paró a Kauldi. Con su quinto gol, Chocarro determinó que el partido fuera al descanso con 10-12.

El segundo tiempo empezó con posesión del Bidasoa-Irun (aunque en inferioridad) pero el equipo local no encontraba el camino a la portería. En el 13-16, los tres goles amarillos del segundo tiempo era obra de Cavero y desde siete metros.

Quedaba partido, pero las sensaciones empezaban a favorecer a los navarros, mientras que el Bidasoa-Irun cada vez acusaba más las bajas de los laterales Nonó y Salinas, ya que debía emplear a otros hombres en primer línea.

14-17 fue la última vez en la que los guipuzcoanos estuvieron metidos en la pelea. Ugarte siguió haciendo daño, apareció un Guimaraes inédito en el primer tiempo y con seis goles en el segundo y en un visto y no visto la diferencia era de siete goles, 15-22.

Quedaba un cuarto de hora y en él pasó poco reseñable. Helvetia Anaitasuna se fue a una renta máxima de diez goles (18-28, minuto 52) y el Bidasoa-Irun tiró de orgullo para acercarse en el marcador aunque ya sin nunca tener opciones de pelear por algún punto. - Efe