ASPIL VIDAL 1-4 JAÉN PARAÍSO

Derrota con premio

PRIMERA | Aspil-Vidal consigue la clasificación para el ‘play off’ pese a perder por un excesivo 1-4 ante el jaén en un buen partido de los de pato

Fermín Pérez-Nievas - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

David, Pedro, Gus, Hamz y Rubi se felicitan tras conseguir el gol del empate al comenzar la segunda parte, entre los aplausos de la afición.

David, Pedro, Gus, Hamz y Rubi se felicitan tras conseguir el gol del empate al comenzar la segunda parte, entre los aplausos de la afición. (FERMÍN PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

David, Pedro, Gus, Hamz y Rubi se felicitan tras conseguir el gol del empate al comenzar la segunda parte, entre los aplausos de la afición.

Aspil-Vidal 1

Jaén Paraíso 4

ASPIL-VIDAL Gus, David, Hamza, Rubi y Pedro -cinco inicial-. También jugaron Kosuke, J. Mínguez, Ferrán Plana, Sergio González, José María Barrera y Cristian Ortín.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR Didac, Mauricio, Boyis, Campoy y Alan Brandi -cinco inicial-. También jugaron D. Burrito, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Chino y Wendell.

Goles 0-1, min. 1: Hamza (P.P.);1-1, min. 21: David;1-2, min. 31: Carlitos;1-3, min. 39: Mauricio;1-4, min. 39: Campoy.

Árbitros Contreras Tejedor y Pérrez Álvarez (colegio castellanoleonés). Mostraron tarjetas amarillas a los locales Hamza y Pedro y a los visitantes Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín y Chino.

Pabellón Ciudad de Tudela. Unos 500 espectadores. Se rindió homenaje al ciclista de handbike Sergio Pozos que realizó el saque de honor.

tudela- El Aspil-Vidal no mereció semejante castigo máxime cuando han conseguido el objetivo que casi parecía inalcanzable al principio de temporada, el octavo puesto que da acceso al play off por el título. La derrota por 1-4 ante el Jaén Paraíso Interior no muestra el buen partido que realizaron los de Pato y los aplausos del público cuando aún faltaban dos minutos para el final daban buena muestra de la satisfacción de la afición que no varió aunque en esos últimos dos minutos encajaron otros dos goles. Como guiño, Pato sacó a al parquet a dos debutantes Ortín y Barrera, entre el delirio de los tudelanos.

Sin llegar al primer minuto, el Jaén se encontró con el premio de un gol en semifallo de Brandi, golpeando en Hamza y dibujando después una bolea imposible que no vio Gus. Ese inicio adormeció a los locales hasta el minuto 15 en que el partido despertó después de numerosos fallos de ambos bandos. Aspil había dominado sin peligro pero Palma, Pedro y Gus despertaron a la afición que empezó con el ”¡Sí se puede!”. Los de Pato se lo creyeron y dominaron a partir de entonces el juego aunque los zarpazos del Jaén eran muy peligrosos. Así se llegó al final de la primera parte. En la segunda el panorama no cambió, el Aspil-Vidal salió motivadísimo y en el primer minuto un jugadón de Hamza hizo que centrara suave a la cabeza de David que solo tuvo que empujar a las mallas para lograr el empate. Entonces los locales multiplicaron sus ocasiones claras de gol. Todos los jugadores destacaron sobre todo por su lucha, entrega y buen juego. Las ocasiones iban de una meta a otra y los porteros fueron fundamentales para llegar al minuto 31 sin más goles. Pero una falta de Hamza dio la oportunidad a Carlitos de anotar de un libre directo y el sueño de ganar se acabó. Pese a todo en ningún momento dieron el partido por perdido y la salida de Hamza como portero-jugador fue recibida con entusiasmo por la ambición que demostró el equipo. Los dos goles posteriores del Jaén no empañaron el logro conseguido, estar entre los 8 mejores un año más pero quizás con una plantilla más corta que en ocasiones anteriores.