Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
PEÑA SPORT 1-0 TUDELANO

La Peña sigue soñando

SEGUNDA B | El conjunto de Tafalla se lleva tres puntos de vital importancia en el descuento gracias al tanto conseguido por Mario

Fernando Chocarro | Iban Aguinaga - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de la Peña Sport celebran el tanto logrado en el descuento.

Los jugadores de la Peña Sport celebran el tanto logrado en el descuento. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

  • Los jugadores de la Peña Sport celebran el tanto logrado en el descuento.

Peña Sport 1

Tudelano 0

PEÑA SPORT Calvo, Sarriegi, De Frutos, Endika, Xiker, Urdíroz, Úriz (Socorro, min. 73), Alonso (Mario, min. 46), Etxarri, Lacruz (Ceberio, min. 61) y Valdo.

TUDELANO Pagola, Delgado, Barrera (Corral, min. 71), Meseguer, Martínez, Lázaro, Jiménez (Bravo, min. 46), Ardanaz, Vélez, Vega y Pérez (Esnaider, min. 75).

Gol 1-0, min. 92: Mario.

Árbitro Baiges Dones (Colegio Aragonés). Amonestó a los locales Urdíroz y Alonso;y a los visitantes Meseguer, Martínez, Ardanaz y Pérez.

Estadio San Francisco. 700 espectadores.

tafalla- La Peña Sport está empeñada en salvar la categoría y lo volvió a demostrar ayer ante el Tudelano, en una nueva final para los de Tafalla, y en un nuevo derbi navarro. Si hace una semana se tenía que conformar con un empate que parecía insuficiente de cara al objetivo, la fe de los de Rodrigo hizo ayer que se quedaran con los tres puntos.

La primera mitad fue dominada por el conjunto visitante, aunque el primer susto lo dio Valdo, en el minuto 3, cuando no pudo llegar a un buen centro desde la derecha de Sarriegui. El Tudelano ponía la pausa y el control del partido, mientras que la Peña buscaba la velocidad en su salida de balón para intentar sorprender al conjunto ribero.

La Peña no conseguía llevar peligro a la meta de Pagola y tan sólo Valdo a la media hora de juego con un tiro lejano y potente que se marchaba arriba por poco, inquietó un poco al Tudelano.

En el último tramo de la primera parte todavía el Tudelano dispuso de un par de ocasiones mas con un remate de Jiménez con el pecho en área pequeña que sacó con habilidad Calvo o una peinada de Ardanaz casi en el 40 que terminó cruzando en exceso.

Tras el paso por vestuarios se vio una segunda mitad más igualada. Apenas hubo ocasiones de gol, aunque las llegadas a una y otra área eran continuas. Hubo que esperar hasta el minuto 86 para ver peligro de verdad, cuando Calvo tuvo que intervenir en dos ocasiones consecutivas a disparos de Sergio Martínez y el recién incorporado Esnaider.

La fe de la Peña Sport le iba a llevar a conseguir el gol de la victoria en el minuto 92 cuando un centro desde la izquierda, deja el balón muerto en el área pequeña a los pies de Mario, que tirándose con todo bate por bajo a Pagola.

Lógica explosión de júbilo en el San Francisco al ver que una vez más la Peña Sport conseguía tres puntos para seguir metiendo presión a sus rivales, y sigue en puertas de conseguir la salvación. Para el Tudelano, duro mazazo por el momento del gol, y sobretodo frenazo en sus aspiraciones de aquí a final de temporada.

Herramientas de Contenido