La real se venga

derbi vasco los donostiarras vencen en un gran partido en la vuelta de íñigo martínez a anoeta

san sebastián - La Real Sociedad recuperó la fortaleza mostrada desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo y olvidó su traspiés en casa del colista Málaga para doblegar en un gran derbi a un Athletic que tuvo el infortunio de encajar dos goles en propia puerta, ambos de Mikel San José. - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una piña de jugadores de la Real celebra el tercer gol.

Una piña de jugadores de la Real celebra el tercer gol. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Una piña de jugadores de la Real celebra el tercer gol.

Real Sociedad 3

Athletic Club 1

REAL SOCIEDAD Moyá;Aritz (Odriozola, min. 82), Llorente, Navas, De la Bella;Illarramendi, Zurutuza, Canales (Rubén Pardo, min. 78);Oyarzabal, Januzaj (Zubeldia, min. 89) y Willian José.

ATHLETIC CLUB Kepa;De Marcos, Nuñez, Iñigo Martínez, Balenziaga;San José, Iturraspe (Mikel Rico, min. 72);Córdoba (Muniain, min. 67), Raúl García, Lekue (Susaeta, min. 49) y Williams.

Goles 1-0, min. 15: San José (p.p.). 2-0, min. 36: Oyarzabal. 3-0, min. 53: San José (p.p.). 3-1, min. 59: Raúl García (de penalti).

Árbitro Sánchez Martínez (murciano). Roja directa a Rubén Pardo en el minuto 85. Tarjetas amarillas a Illarra, Llorente, Willian José, Raúl García, Williams, Susaeta, Muniain y De Marcos.

Estadio Anoeta, 23.972 espectadores.

El partido, enrarecido por la animadversión que mostró el público de Anoeta a Iñigo Martínez por su apresurada salida en el mercado de invierno al club rojiblanco que pagó su cláusula, empezó dominado por el Athletic, con más sensación que realidad de peligro en sus incursiones para buscar la portería de Moyá.

No lo tenía muy claro la hinchada blanquiazul hasta que llegó el gran favor de San José, en un saque de esquina ejecutado por Canales que el mediocentro vizcaíno introdujo en la portería de Kepa en un intento por sacar el balón del área.

El escenario soñado por los realistas se abría ante sus ojos, el Athletic gestionaba mal el contratiempo del gol en contra y los guipuzcoanos se animaban, marcando el segundo.

El equipo bilbaíno se metería en el partido a media hora para el final por un absurdo penalti de Llorente, pero no fueron capaces de acercarse más en el marcador. - Efe