Mantienen la vida en Huarte

sobre la bocina un tanto en el descuento desciende al idoya

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Huarte celebran el último tanto en el descuento.

Los jugadores del Huarte celebran el último tanto en el descuento. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Los jugadores del Huarte celebran el último tanto en el descuento.

Itaroa Huarte 3

Idoya 2

ITAROA HUARTE Agramonte, Olóriz, Garralda, Zazu, Sánchez (Bacaicoa, min.89), De Ulibarri, Barberena, Olaberri, Elcano (Goicoetxea, min.6), Iturri (Satrústegui, min.74). Lizarraga.

IDOYA Fermín, Zúñiga, Tito, Zudaire, Borja, Iosu, Garayo (Conesa, min.64), Babil (Koki, min.60), Joseba (Bilal, min.76), Eneko, Jhon Erik.

Goles 0-1, min.25: Eneko. 1-1, min.49: Lizarraga. 2-1, min.62: Barberena. 2-2, min.85: Borja. 3-2, min.90: Olaberri.

Árbitro Roberto Flores Roda, asistido por Gurutxari y Marcotegui. Amonestó a los lolcales Olaberri y Goicoetxea, y a los visitantes Fermín, Zudaire, Borja, Iosu, Garayo, Jhon Erik, Conesa y Koki.

HUARTE- Dramático encuentro el vivido ayer en el Nuevo Areta. El Huarte mandó a Autonómica al Idoya después de un partido que se resolvió en los instantes finales. Un gol de Olaberri en el descuento mantiene las esperanzas de salvación de los de Jaime Sánchez de cara a las dos últimas jornadas.

El conjunto de Oteiza comenzó el choque cediendo la iniciativa del cuero a los locales. Los de José Suescun apretaban a De Ulibarri para que la fluidez del juego local no fuese óptima. El Huarte conseguía tener la posesión, pero no lograba profundizar en su juego. A pesar del dominio azulón fue Eneko el que adelantó al Idoya para poner el primer tanto del choque. El capitán rojillo aprovechó una falta de entendimiento entre portero y central para mandar a los de Oteiza con ventaja al descanso.

Tras la reanudación, el partido subió en decibelios, y los locales pusieron una marcha más en su juego. Lizarraga logró el empate para los suyos tras aprovechar un rechace de un Fermín que estuvo excepcional durante los noventa minutos. Garralda y, de nuevo, Lizarraga, superaron a Zúñiga para regalar en bandeja el segundo de los azulones a Barberena. El Idoya tiró de coraje y empató el choque por medio de Borja. Cuando todo parecía que iba a terminar en empate, apareció Olaberri para anotar el tanto definitivo y mantener al Huarte con vida. - Isaac Luna