IZARRA 3-0 OSASUNA B

Salvados por ahora

SEGUNDA B | El Izarra se impone a Osasuna gracias a tres goles a balón parado y duerme en puestos de permanencia a falta de lo que pase hoy

R. Usúa - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha, Javi Martínez, Hinojosa, Laborda, Josetxo, Yoel y Briñol.

De izquierda a derecha, Javi Martínez, Hinojosa, Laborda, Josetxo, Yoel y Briñol. (R.USÚA)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Javi Martínez, Hinojosa, Laborda, Josetxo, Yoel y Briñol.

Izarra 3

Osasuna B 0

IZARRA Julio (p), Eneko, Arnau (Hinojosa, m. 62), Cabrera, Josetxo, Briñol, Eguaras, Yoel Sola (Juanlu, m. 76), Laborda, Gerard y Javi Martínez (Cacho, m. 79).

OSASUNA B Gonzi (p), Samuel, Arellano, Lizarraga, Albisu, Mikel Fernández, Jaime, Perea, Adrián (Otegui, m. 72), Miguel Díaz (Borja, m.67) y Moncayola (Julen, m. 46)

Goles 1-0, m. 44: Miguel Díaz, en propia puerta. 2-0, m. 72: Yoel Sola. 3-0, m. 83: Juanlu Cisneros.

Árbitro Miralles Selma (C. Valenciano). Amonestó a los locales Josetxo y Cisneros, y a los visitantes Lizarraga y Mikel Fernández.

Incidencias Unos 400 espectadores se dieron cita en Merkatondoa para presenciar el derbi.

estella- El Izarra sumó ayer ante Osasuna B una nueva victoria en casa, la tercera consecutiva en Merkatondoa, que le permite seguir soñando con la permanencia directa en la categoría. Y es que, tras los tres puntos cosechados ante el filial rojillo, ha dormido esta noche fuera del puesto de play-off a falta de lo que haga hoy el Vitoria ante el Caudal.

No obstante, el 3-0 final con el que acabó el derbi fue quizá demasiado abultado para lo visto sobre el césped. Especialmente igualada, y plagada de faltas impidiendo la continuidad del juego, fue la primera mitad, en la que se vio a un Izarra muy ansioso por anotar lo antes posible pero incapaz de elaborar con acierto en los últimos metros, mientras que Osasuna pudo sorprender en dos rápidas contras.

Así pintaba el partido hasta que llegó al minuto 33, cuando los de Estella pudieron adelantarse tras un penalti cometido por Mikel sobre un Javi Martínez que se había dado la vuelta con habilidad dentro del área. Yoel lanzó desde los once metros, pero Gonzi adivinó sus intenciones despejando a córner y desesperando a la afición local, que recordaba la otra pena máxima errada hace quince días.

El local Gerard tuvo dos ocasiones más para poner al Izarra 1-0 (primero de cabeza y después en un disparo acrobático) pero no tuvo suerte. Sin embargo, cuando ya se oteaba el descanso, una falta lateral botada desde la banda izquierda por Eguaras terminó, esta vez sí, en gol tras un infructuoso intento de despeje del visitante Miguel Díaz (m. 44).

El gol dio mucha tranquilidad a los de Fredi Álvarez para afrontar la segunda mitad, y eso que el visitante Jaime les metió el susto en el cuerpo con un remate de cabeza que se fue fuera en excelente posición (m. 52).

Pero a partir de ahí Osasuna apenas creó peligro en la portería defendida por Julio, mientras que el Izarra empezó a adelantar metros y, sobre todo, a acertar a balón parado. Primero fue Yoel Sola quien anotó el 2-0 tras el saque de un córner (m. 72) y apenas diez minutos después el protagonista fue Juanlu Cisneros, que acababa de saltar al césped, quien se lanzó con todo para rematar a la red, de cabeza, una falta muy bien colocada de nuevo por Eguaras (m. 83). De ahí al final el Izarra siguió insistiendo para anotar el cuarto y mejorar su gol-average, pero estuvo lejos de poder batir nuevamente a Gonzi.