Victoria contundente del Txantrea ante el Stilo

femenino las azules se llevan tres puntos que les permiten seguir segundas

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Txantrea 7

Stilo 2

TXANTREA Goñi, Villa, Eva, María y Rebeca. También jugaron Vir, Ane, Amaia y Sandra.

STILO Jone, Marta, Alaitz, Goiuri y Maider. También jugaron Eztizen, Nerea y Enara.

Goles 1-0, min. 1: Rebeca;2-0, min. 5: Vir;3-0, min. 18: María;4-0, min. 30: Rebeca;4-1, min. 33: Marta;5-1, min. 33: Rebeca;5-2, min. 34: Eztizen;6-2, min. 38: Rebeca;7-2, min. 39: Rebeca.

Árbitro Najarai Shirap y Pascualena Muniesa. Amonestaron con amarilla a Marta y Nerea por el Stilo.

Pabellón Arrosadia. 100 espectadores

pamplona- Comenzó bien el encuentro con un tempranero gol de Rebeca, sin duda la protagonista del envite con un póker de goles. El primero llegó de potente disparo exterior en un saque de esquina en el primer minuto. El Stilo buscaba mover la pelota con un Txantrea en media pista para acercarse con peligro a portería contraria, pero no conseguían llegar con claridad. De hecho, fueron las azules las que volverían a marcar, esta vez por medio de las botas de Vir, quien tras arrancar desde atrás y recibir una pared de Amaia batía con éxito a la arquera visitante. Las bilbaínas arriesgaban pronto jugando de 5, situación que provocaba la llegada del tercer tanto local de María, que aprovechaba un robo y marcaba desde propia pista. Con este resultado se llegaba al descanso. La segunda parte siguió la misma tónica. Las txantreanas conseguían el cuarto en la medianía de la segunda parte en jugada individual de Rebeca. Las vizcaínas por su parte continuaban con juego de 5 en ataque, situación con la que conseguían hacer el primer tanto de un disparo de tres cuartos que golpeaba en dos jugadoras y despistaba a Goñi. En la siguiente jugada era Sandra la que, a puerta vacía, lograba el quinto. Peo en una arriesgada salida local las visitantes volvían a golpear a las azules con un tanto a puerta vacía desde media pista. No obstante, el juego de cinco de las visitantes provocó que los siguientes tantos llegaran del lado navarro. Rebeca, tras robar en posición de pívot, conseguía el sexto y el séptimo, ambos idénticos, logrando el resultado final de 7 tantos a 2.

y hoy, el orvinaEl otro conjunto navarro juega hoy (12.30 horas) ante el Bilbo. Las navarras visitarán la cancha de las terceras clasificadas del grupo e intentarán asaltar una pista muy complicada. - Ane Cabasés