BENGOETXEA VI 14-22 ELEZKANO II

Elezkano se gradúa

MANOMANISTA | El delantero vizcaíno, en un gran momento, se cuela en semifinales tras deshacerse del vigente campeón, Oinatz Bengoetxea

Jon Viedma Carrera | Iñaki Porto - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Danel Elezkano celebra uno de los tantos ante Oinatz Bengoetxea.

Danel Elezkano celebra uno de los tantos ante Oinatz Bengoetxea. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Danel Elezkano celebra uno de los tantos ante Oinatz Bengoetxea.

“Sabía que podía pasar, así es el deporte. Vale más estar en un buen momento que entrenar mucho” “Sigo pensando que no soy un buen manomanista, pero he demostrado que puedo ser competitivo”

Bengoetxea VI 14

Elezkano II 22

Duración 46:44 minutos de juego.

Saques Ninguno de Bengoetxea por 2 de Elezkano (tantos 4 y 12).

Faltas de saque 1 de Bengoetxea (tanto 21) y 1 de Elezkano (tanto 1).

Pelotazos 186 pelotazos en juego.

Tantos en juego 11 de Bengoetxea por 15 de Elezkano.

Errores 7 de Bengoetxea por 4 de Elezkano.

Marcador 0-4, 4-4, 4-8, 6-8, 6-9, 10-9, 10-10, 11-10, 11-11, 12-11, 12-17, 13-17, 13-20, 14-20, 14-22.

Botilleros Rubén Beloki con Oinatz Bengoetxea y Ander Elezkano con su hermano Danel.

Incidencias Segunda eliminatoria de cuartos de final del Manomanista de la LEP.M disputada en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, 1.000 espectadores. Elezkano II disputará las semifinales contra Olaizola II en el frontón Labrit de Pamplona el próximo sábado 12 de mayo.

pamplona - Ya lo venía avisando Oinatz Bengoetxea: “No importan los nombres, importa el momento de juego de cada uno”. Ayer no importaba el favoritismo. Ni las apuestas, que estaban 100 a 20 por el de Asegarce. La sentencia se cumplió.

La temporada de Danel Elezkano está siendo impresionante. Tras meterse en la final del Parejas, torneo en el que salió subcampeón junto con Rezusta, está cuajando un gran Manomanista. Se ha colado en semifinales partiendo desde dieciseisavos, ganando a Arteaga, Artola y ayer al vigente campeón, Oinatz Bengoetxea.

Lo hizo con un gran partido, demostrando un nivel al que está empezando a acostumbrar. En el comienzo pecó de jugar demasiado en cuadros alegres, donde Oinatz se desenvuelve como el pez en el agua. Los aficionados disfrutaron de compases de ritmo en un tramo que pareció más propio de un partido del cuatro y medio.

Sin embargo, Danel vio que ahí no iba a encontrar demasiados tantos, y menos aún con la férrea defensa de Oinatz. El leitzarra llegó a pelotas complicadísimas para ponérsela lejos a su rival, como una dejada al ancho desde la pared en el 7-9 y un pelotazo atrás desde el suelo de la contracancha en el 11-10.

Un error de Oinatz, que no estuvo demasiado acertado en limar el pelotazo al ras de la chapa, volvió a darle el saque al vizcaíno, que, a pesar de no albergar un gran golpe empezó a mandar pelota atrás con largos pelotazos para después acabar con su gama de remates.

Así, se marchó en el marcador. 12-17, 13-20. Oinatz buscó la reacción y Danel le regaló dos tantos, pero no sirvieron más que para maquillar el luminoso. El de Leitza cometió una falta de saque y el vizcaíno finiquitó con un saque-remate. Ahora, se tendrá que ver las caras con Olaizola en la lucha por la final.