Andy & Lucas: “Nos ha costado ganarnos el respeto de los medios”

El dúo andaluz regresa a la escena musical con nuevo disco, bajo el título ‘Para que bailes conmigo’

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- Más de 3 millones y medio de reproducciones avalan el regreso de Andy &Lucas con Para que bailes conmigo, primer single de Nueva vida, noveno álbum con el que efectivamente abren etapa al dejar su discográfica multinacional y lanzarse a la independencia creando su propio sello, al tiempo que se alían con Altafonte para la distribución.

“Creíamos que después de quince años ya habíamos conseguido en la etapa con Sony todo lo que podíamos conseguir. Las ilusiones ya no eran las mismas, los caminos eran diferentes y decidimos hacer nuestra carrera por nuestra cuenta”, explica la mitad del dúo, Lucas González (Cádiz, 1982).

En esta línea, admite que se sentaron con varias discográficas para cambiar de aires pero no optaron por ninguna “básicamente por tener solo que dar y no recibir”. Ante esta disyuntiva, añade: “Decidimos pagarlo nosotros y que salga el sol por donde quiera. Creamos nuestro propio sello y la verdad que muy bien. Esperamos que no sea solo para nosotros sino que podamos encontrar talentos por ahí y lanzar otras cosas”.

Para terminar de apuntalar esta nueva etapa decidieron aliarse con Altafonte por ser una compañía que “está al día y se dedica mucho a la música digital”, según explica Andrés Morales (Andy, Cádiz, 1982). “El formato disco es ya a día de hoy para coleccionistas o verdaderos fans”, apunta.

Con todos estos trámites solucionados, Andy &Lucas se centraron en la música y decidieron colaborar con el productor Dr Bellido. De esa unión salió Para que bailes conmigo, que cuenta con un vídeo “que está haciendo un millón de visitas por semana”, tal y como destaca Lucas. “Y no soy yo dándole todo el rato en casa”, bromea.

SONIDO RENOVADO Tercia entonces Andy para destacar que por mucho que, al final, ellos tienen que poner sobre la mesa buenas canciones. “El condimento está, que es lo primordial. Si eres malo cocinando, los comensales van un día pero no vuelven. Y aquí si la música no funciona, te vas para tu casa y ya no tienes que preocuparte de si usas formato físico o digital”, explica.

Volviendo sobre Para que bailes conmigo, reconoce Andy que “ha llamado la atención” porque el estilo no es del todo en su “línea”, aunque asegura que querían “renovarse un poco y enganchar al público joven”. Además, agrega que “la gente lo ha recibido bien en general”.

“Yo tengo una hija de once años y me decía que éramos muy antiguos. Cuando salió este single me llamó y me dijo que este sí que le gusta mucho. El single está funcionando y creo que hemos acertado con tocar esa tecla y la gente se pregunta si estamos haciendo reguetón. Pero el disco mantiene nuestro estilo, en cualquier caso”. - D.N.