Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Con inglés puedes hablar en casi todo el mundo”

Inma Lerga combina en la EOIP los estudios de inglés e italiano, esta última una lengua que considera especial

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

“Estudio italiano porque me gusta, pero también es un punto de diferenciación laboral”

Pamplona- Inma Lerga combina en la Escuela Oficial de Idiomas el estudio del nivel C1 de italiano con el B2 de inglés. Aunque considera que este último es el que más puertas puede abrirle en el mundo laboral, no descarta que el italiano pueda ser un punto que marque la diferencia. “Ahora mucha gente sabe inglés, pero conocer también italiano puede ser interesante para destacar”, afirma.

Inma Lerga

Estudiante de la EOIP

Pese a este interés laboral, Lerga comenzó a estudiar italiano por una cuestión de amor, y es que asegura que le encanta tanto el idioma como todo lo que hay a su alrededor. “Me encanta el arte e Italia entera, cada piedra de ese país me gusta”, asegura añadiendo que, además, guarda una relación personal con este país debido a que vivió allí durante un año.

Para ella las posibilidades laborales que brinda el conocimiento del inglés son muy importantes, pero también el factor práctico que supone dominarlo. “Con el inglés te puedes entender en casi todo el mundo, incluso en países como Francia, donde su idioma es más parecido al castellano”, comenta. - L.H.