Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Cuando tengo tiempo lo invierto en los idiomas”

Teresa, natural de Valladolid, se interesó por aprender euskera cuando se mudó a la Comunidad Foral

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

“No he aprendido euskera e inglés por necesidad, sino porque me encantan”

Pamplona- Para Teresa conseguir un título es algo secundario en el aprendizaje de idiomas. Ella valora mucho más su valor cultural, y la utilidad práctica de comunicación que supone conocer nuevas lenguas.

Teresa

Antigua alumna de la EOIP

Esta antigua alumna de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP), natural de Valladolid, se interesó por el euskera cuando se mudó a Navarra hace ya 25 años, y en estos momentos cuenta con un nivel B2. “Cuando llegué aquí vi que se hablaba euskera y me interesó mucho , así que me animé a aprenderlo”, afirma. Posteriormente se matriculó en inglés y cuenta con el certificado en C1. “Me encantan las lenguas y todo lo que conllevan;cuando he tenido tiempo lo he invertido en los idiomas”, comenta asegurando que lo que le mueve no es un deseo de mejorar su currículum “. No los aprendí por necesidad, sino porque me encantan”, destaca.

En estos momentos no se encuentra estudiando ningún idioma, aunque reconoce que le gustaría poder reforzar su inglés o comenzar con nuevas lenguas como el italiano o el portugués. “Si tuviese tiempo me pondría a ello, pero aprender un idioma se necesita cierta dedicación”, explica. - L.H

Herramientas de Contenido