Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido por abusos sexuales a dos peregrinas del Camino de Santiago

La Policía Foral ha arrestado en los últimos días a diez personas por violencia machista y familiar

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Policía Foral ha detenido recientemente a dos varones en Pamplona y Los Arcos por abusos sexuales, el segundo de los cuales es un varón de 79 años que “se dirigió a dos peregrinas extranjeras que realizaban el Camino de Santiago, ofreciéndoles un alojamiento que las mujeres rechazaron al carecer de acceso a Internet”. En el momento de despedirse, “el hombre les realizó tocamientos no consentidos a las víctimas”, las cuales se dirigieron al albergue municipal para denunciar los hechos a la patrulla de la Policía Foral adscrita a la vigilancia del Camino.

En Pamplona, agentes de la Brigada de Asistencial de Policía Foral arrestaron por abuso sexual a un vecino de la capital de 30 años que, según varios testigos, “aprovechó la indefensión de la víctima, afectada por la ingesta de bebidas alcohólicas, para realizarle tocamientos no consentidos”.

Estas dos detenciones se incluyen en las diez arrestos -nueve hombres y una mujer- que la Policía Foral ha llevado a cabo en los últimos días por delitos relacionados con violencia machista y familiar. En todos los casos se remitieron los atestados a distintos juzgados. - D.N.