Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“¿El caso Cifuentes? Causa cierto desasosiego entre las universidades públicas”

La vicerrectora de la UPNA Carmen Jarén añade que la Universidad está “tranquila” sobre su oferta de máster

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Universidad Pública de Navarra (UPNA) no tiene previsto realizar ningún tipo de campaña para defender las garantías de sus másteres. No obstante, la vicerrectora de Enseñanzas del centro académico, Carmen Jarén Ceballos, reconoce el impacto, en general, del caso Cifuentes: “No voy a negar que el alcance nacional de este asunto está provocando cierto desasosiego entre las universidades públicas. Pero también añado que en la UPNA estamos tranquilos”.

En respuesta a un cuestionario sobre este tema, Jarén defiende el sistema de garantía interno de calidad de la Universidad, que se implantó tras la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Y afirma que no hay constancia de casos de fraude.

Además, cree que la credibilidad de los másteres de la UPNA o de otros centros no puede verse afectada “por la presunta conducta irregular de algún miembro de una determinada universidad y en un determinado máster que nada tiene que ver con nosotros”.

En el caso de la UPNA, Jarén defiende que los másteres son evaluados cada año con un sistema interno, y tienen un seguimiento externo cada dos. Y destaca el análisis que realiza la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA).

Y, sobre el futuro de la oferta del de la Universidad, Jarén cree que, aunque el centro cuenta ahora con 744 estudiantes, hay margen de crecimiento en la oferta y el número de matrículas. Además, valora que el tamaño medio de los grupos es inferior al de grado y eso permite más seguimiento del alumnado. - G.M.