Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Es mejor hablar el idioma de un país que en inglés”

A sus 24 años, Oskia Santesteban comenzó hace unos meses a aprender su cuarto idioma

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

“El francés me puede ser útil, pero empecé a aprenderlo porque me gustan los idiomas”

Pamplona- Oskia Santesteban, que trabaja como profesora de inglés en un colegio de Pamplona, comenzó hace unos meses a cursar en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona el nivel A1 de francés. De esta manera, a sus 24 años se dispone a comenzar con el aprendizaje de su cuarto idioma junto con el castellano (su lengua materna), el inglés y el euskera.

Oskia Santesteban

Estudiante de la EOIP

A pesar de que reconoce que laboralmente y a la hora de viajar el francés puede serle de utilidad, asegura que lo comenzó a estudiar porque le gustan mucho los idiomas. “Aunque puedas comunicarte en inglés creo que es mejor hablar el idioma de un país, si viajas a París es más agradable hablar en su idioma”, reflexiona asegurando que lo que más le gusta de conocer distintas lenguas es el poder comunicarte en otros lugares del mundo.

Sus conocimientos en inglés, que se sitúan en un nivel C1, los obtuvo a través de sus estudios en el instituto y en la carrera de Filología Inglesa. “En un futuro supongo que estudiaré para sacarme el C2 porque me va a ser necesario”, afirma. En cuanto al euskera, obtuvo el nivel C1 en un euskaltegi. - L.H.