Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Las normas y oportunidades en un máster deben ser iguales para todos”

Ana Lucía Caicedo Leitón, colombiana que estudia en la UPNA, afirma que el máster es “un paso más” en su formación

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

“Mi TFM girará en torno a los perfiles del CEO y la eficiencia de las prácticas de Recursos Humanos”

pamplona- “La situación de la que se habla en España (con el caso Cifuentes) es, sin duda, un problema de ética y de corrupción”. Quien habla es Ana Lucía Caicedo Leitón, colombiana, graduada en Psicología y que ahora estudia un máster en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) sobre Dirección de Empresas. “Las normas y oportunidades deben ser iguales para todos”, dice. Y la exigencia en el contenido de un currículo y si se ha verificado deberían ser mayores, opina, en una persona que trabaja en el ámbito público.

ana lucía caicedo leitón

Psicóloga, estudiante en la UPNA

En su caso, que estudia en Navarra gracias a una beca de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), considera que eso le añade “responsabilidad” al avanzar en sus estudios. A Caicedo le interesaba la posibilidad de estudiar en España, aspiró a ello durante dos años y barajó varias ciudades, pero al final se convenció por la oferta universitaria y la calidad de vida de Pamplona.

¿Una psicóloga estudiando dirección de empresas? Caicedo reconoce que, de entrada, puede sorprender, pero ella, tras probar en diferentes campos de la Psicología y trabajar en empresas con base tecnológica y en aspectos como los Recursos Humanos, está decidida a montar su propia empresa en el campo de las nuevas tecnologías. “En Colombia hay más tendencia al emprendimiento, porque las oportunidades laborales escasean y la gente busca su forma de crear empresas”, detalla.

El máster le brinda la oportunidad de especializarse, “un paso más en mi cualificación”. Después, se plantea realizar una tesis. Y, por ahora, ya tiene asesora para realizar su Trabajo Fin de Máster (TFM), que girará en torno a “la influencia de los perfiles del CEO [director ejecutivo] en las prácticas eficientes de Recursos Humanos de la industria y su performance”. - G.M.