Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Montan el mayor puzzle del mundo, de 42.000 piezas, en menos de 24 horas

EFE - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:16h

La afición de Jesús Lacasta por los puzles despertó hace 10 años, cuando hizo uno de 3.000 piezas del Machu Picchu.

La afición de Jesús Lacasta por los puzles despertó hace 10 años, cuando hizo uno de 3.000 piezas del Machu Picchu. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

La afición de Jesús Lacasta por los puzles despertó hace 10 años, cuando hizo uno de 3.000 piezas del Machu Picchu.

PAMPLONA.- Alrededor de 150 personas de diferentes edades y nacionalidades han conseguido montar el puzzle mas grande del mundo, formado por 42.000 piezas, en menos de 24 horas.

"Nos habíamos marcado el reto de hacerlo en 48 horas pero ha ido todo rapidísimo y lo hemos conseguido en 22 horas y media", ha dicho a Efe el organizador del evento Jesús Lacasta, de la Asociación Española de Puzzles.

Y ha destacado que había 110 personas inscritas para participar pero finalmente han tomado parte alrededor de 150 porque ha habido visitantes que han querido quedarse y ayudar.

El hecho de que haya habido "mucha gente y muy buena" en este hobby, "que no haya dormido nadie" y las condiciones físicas, "un buen local, con luz y espacio", como el polideportivo municipal de Mutilva, han sido a juicio de Lacasta las claves del éxito.

Finalizado el reto, los visitantes podrán ver hasta mañana "Hitos mundiales", una imagen de 7,45 metros de largo por 1,6 de alto con edificios o monumentos icónicos de todo el mundo, obra del artista británico Adrian Chesterman, residente en Málaga.

Ahora Lacasta espera que la compañía Educa Borrás prepare pronto otro puzzle mayor, "por lo menos de 80.000 piezas para ver si así el reto dura las 48 horas", dice bromeando.

El anterior récord fue "Vida salvaje", un puzzle de 33.600 piezas, lanzado por la misma firma, que se consiguió montar en Valladolid en 2014.

Mañana finalizará el encuentro de Mutilva con la celebración del VIII Concurso Solidario de Puzzles Blanca Marqués, en el que se deberán realizar en el menor tiempo posible puzzles de 500 piezas en categoría de adultos y de 200 en infantil.