Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Quien gana yendo a las clases soy yo, esta formación me ayuda a mí”

Elia Ibáñez Puy, ingeniera industrial, se prepara en la Universidad de Navarra para ser profesora de Secundaria

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

“Sé que he hecho lo que tenía que hacer durante el máster;hago esto para formarme”

pamplona- Elia Ibáñez Puy, vecina de Barañáin de 24 años, compagina su trabajo en la Universidad de Navarra (UN) con la realización de un máster en el propio centro académico. Esta ingeniera industrial por la Universidad Pública (UPNA) trabaja a media jornada en una investigación en Arquitectura en la UN y, a la vez, se prepara como docente de Secundaria en uno de los másteres que ofrece la UN, al ser necesario el título para dar clase.

elia ibáñez puy

Ingeniera industrial, alumna de la UN

“Mi padre es profesor, y me atraía la docencia, pero me decidí a hacer una Ingeniería Industrial”, recuerda sobre su formación universitaria. No obstante, ahora, cuando realiza las prácticas en un centro educativo en clases de Bachillerato y ESO, se ve como profesora de asignaturas como Matemáticas y Física y Química: “Probaré a echar el currículum en los centros educativos a ver si hay suerte”.

El día 23 dio un nuevo paso hacia esa meta al presentar su Trabajo Fin de Máster (TFM), que gira en torno al trabajo por proyectos, al colaborativo y a una eliminación de las barreras entre diferentes asignaturas. Para ello, propone al alumnado de 3º de la ESO llevar a cabo actividades como si diseñaran y gestionaran un museo.

Sobre el máster, Ibáñez valora que en parte fuera online, para así poder compaginarlo con el trabajo. Eso sí, subraya que la principal beneficiaria de haber avanzado en este proceso es ella misma: “Sé que he hecho lo que tenía que hacer. Quien gana yendo a las clases soy yo. Esta formación me ayuda a mí”. Y en cuanto a la polémica en torno al caso Cifuentes, afirma que no le ha influido y considera que en materia educativa hay temas “más importantes que tratar”, como los constantes cambios normativos. - G.M.