Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Realizar un máster supone un esfuerzo, intelectual y de tiempo”

Alazne Barquin Arriola pudo seguir trabajando como enfermera pero decidió estudiar un máster en la UN

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

“Quise hacer un máster porque te abre nuevas perspectivas y amplía las posibilidades de empleo”

pamplona- Alazne Barquin Arriola, estudiante de Bilbao de 22 años, finalizó el año pasado en la Universidad de Navarra (UN) su grado en Enfermería. En verano empezó a trabajar y podría haber seguido en el mundo laboral, pero decidió completar su formación con un máster, también en la UN, sobre Práctica Avanzada y Gestión en Enfermería. “Lo hice para profundizar en mi formación, te abre nuevas perspectivas y multiplica tus posibilidades en la bolsa de empleo. También tengo en mente el doctorado”, explica.

alazne barquin Arriola

Enfermera, estudiante en la UN

En cuanto al máster en sí, considera que el contenido abordado es el esperado: valora que supone adquirir nuevas competencias, que potencia la reflexividad en su profesión y que está ligado a potenciar la investigación.

Antes de Navidad, arrancó el proceso para decidir el tema de su Trabajo Fin de Máster (TFM). En su caso, se planteó como pregunta de investigación, en un ámbito que ya había abordado antes en su trabajo fin de grado, si el alumnado de Enfermería demuestra la adquisición del conocimiento del paciente en sus diarios reflexivos. Para ello, Barquin analizará lo realizado sobre el tema en la Facultad y en la Clínica Universidad de Navarra (CUN). “Me gusta mucho el trabajo, es aplicable y creo que puede tener un impacto”, apunta. Porque, subraya, aborda “un aspecto fundamental” de la atención a las personas, que es conocerlas mejor.

Barquin se muestra, además, confiada con los sistemas de control de su máster, porque ve importante que haya garantías de calidad para el alumnado. Sí apunta que lo publicado en torno al asunto del máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha generado comentarios “sarcásticos” en torno a la realización de postgrados en general, pero defiende el trabajo “intelectual, de tiempo y esfuerzo” que supone para quienes los cursan. - G.M.

Herramientas de Contenido