Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un navarro finalista del Blue BBVA Challenge con un proyecto para "hacer sentir la música a personas sordas"

EP - Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:10h

El equipo de ingenieros Musense formado por egresados de EINA finalista en la III Edición del Blue BBVA Challenge. Su producto hace sentir la música a personas con discapacidad auditiva.

El equipo de ingenieros Musense formado por egresados de EINA finalista en la III Edición del Blue BBVA Challenge. Su producto hace sentir la música a personas con discapacidad auditiva. (@EINAunizar)

Galería Noticia

El equipo de ingenieros Musense formado por egresados de EINA finalista en la III Edición del Blue BBVA Challenge. Su producto hace sentir la música a personas con discapacidad auditiva.

PAMPLONA - El programa de emprendimiento joven de BBVA, Blue BBVA Challenge, ya conoce a los seis equipos finalistas de su tercera edición. Un total de 12 equipos, ocho procedentes de los Challenge Day celebrados en Bilbao y Madrid, y otros cuatro grupos seleccionados a través del curso de formación online, han competido el pasado fin de semana en la semifinal para hacerse un hueco en la final, que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

El tudelano Pablo Pérez forma parte del proyecto finalista Musense. El grupo esta formado por cinco jóvenes de la Universidad de Zaragoza. Sara Fernández (La Rioja), Julia Morer (Zaragoza), Paloma Heras (Zaragoza), María Pedrosa (Zaragoza) y Pablo Pérez (Tudela) han creado Musense con el objetivo de hacer sentir la música a personas con discapacidad auditiva.

Los miembros de este equipo han detectado, a través de análisis empíricos, cuáles son las zonas corporales más sensibles a la vibración, lo que les ha permitido realizar un prototipo autofabricado, basado en unas bandas distribuidas por todo el cuerpo, que hacen sentir las canciones tanto a las personas con problemas auditivos como a cualquier otra. El jurado ha valorado especialmente la "innovación del hardware propuesto por estos jóvenes", ha explicado el BBVA en una nota

Más de 5.000 jóvenes aspirantes han participado en esta edición del programa de formación en emprendimiento promovido por Blue BBVA. Los integrantes de los 12 equipos seleccionados en la primera fase de selección han convivido durante el pasado fin de semana en unas jornadas en las que han recibido formación a través de diferentes talleres. Este año, el tema elegido es la música como motor para cambiar la sociedad.

De los 12 equipos semifinalistas, solo seis han conseguido hacerse con una plaza para la final. Musense, The Music Factory, M Project, El arte de conocerse, La calle sonante y Proyecto dClapp estarán presentes en esta cita, que se celebrará el próximo 18 de mayo en Ciudad BBVA.

Además de los finalistas, el jurado también ha hecho una mención especial al equipo BB Music, que persigue limitar el consumo de alcohol en las citas musicales, aportando una solución que pone de relieve este problema de gran relevancia social. Aunque no participarán en la final, sí podrán continuar recibiendo formación para llevar a cabo su proyecto.

Los miembros del jurado que han evaluado las diferentes propuestas han sido Ignacio Fernández Dozagarat, director del Segmento Digital de BBVA;Mayte Bareño, responsable Scrum Pymes en Venta Digital de BBVA;Lucía Moreno, responsable del equipo técnico de*BBVA.es en Accenture Interactive;Antonio González, CEO de Impact hub Madrid;David Pena, Founder y CEO de Peoople y Alberto Levy, CEO de Plentie y 'speaker' internacional.

Todos los equipos ganadores recibirán acompañamiento hasta llegar a la gran final y dos sesiones de mentoría por parte de los expertos de Impact Hub y Punto JES. El mejor de los seis equipos clasificados, contará con una aceleración de su proyecto y será el primero en elegir el destino de su voluntariado internacional, premio al que optarán también el resto de equipos finalistas.

Autor: JMJ

|K:ESPAÑA|

etiquetas: musica, navarro, blue bbva

Últimas Noticias Multimedia