Suben un 23% las ayudas para las apymas

Incluyen actividades para padres y madres y extraescolares para el alumnado

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La convocatoria de subvenciones destinadas a apymas y federaciones de apymas de centros escolares de Educación Infantil y Primaria de Pamplona, tanto públicos como concertados, eleva este año su dotación económica de 65.000 a 80.000 euros, lo que supone un incremento del 23%. Con esta financiación, el Ayuntamiento de Pamplona busca fomentar la participación de los padres y madres en la vida y funcionamiento de los centros escolares.

Esa participación se puede llevar a cabo mediante la organización de actividades para el alumnado y padres y madres del centro, que posibiliten la conciliación de la vida laboral y familiar, que impliquen la participación activa en las dinámicas del propio centro escolar, y que les ayuden a comprender y asumir su rol en el proceso escolar y educativo de sus hijas e hijos.

Se incluyen actividades de formación para los padres y madres del propio centro escolar, actividades extraescolares para el alumnado de sus centros fuera del horario escolar, actividades lúdicas para toda la comunidad educativa en horario lectivo o no lectivo y atender los gastos de funcionamiento y gestión de la propia asociación o federación.

Podrán concurrir las asociaciones de padres y madres del alumnado de centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria de Pamplona y las federaciones de apymas, cuyo domicilio fiscal y social esté en Pamplona, y que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, que desarrollen actividades para los padres, madres y alumnado en el curso escolar 2017-2018. Las actividades para las que se solicita ayuda deberán estar abiertas a todo el alumnado. - D.N.