Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Concurrida marcha solidaria organizada por Escolapios

Se vendieron 500 dorsales, a cinco euros, para cinco internados rurales de Senegal

Domingo, 29 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes en la marcha solidaria realizada ayer en Tafalla.

Participantes en la marcha solidaria realizada ayer en Tafalla. (C. Arméndariz)

Galería Noticia

  • Participantes en la marcha solidaria realizada ayer en Tafalla.

tafalla- Centenares de personas participaron ayer en la décima marcha solidaria celebrada por el colegio Escolapios de Tafalla. Una iniciativa con la que, a través de la venta de dorsales a cinco euros, se recaudan fondos que, este año, se destinarán a la mejora de cinco internados rurales en Senegal. En total, según los organizadores del evento (que corre a cargo de Itaka-Escolapios), se vendieron unos 500 dorsales.

Como novedad, en esta edición se contó con la presencia de la Comparsa de Gigantes Asier Marco, que recorrió el centro del municipio para regocijo de grandes y pequeños, junto a los gaiteros de Tafalla, para concluir en la plaza.

En este sentido cabe destacar que en lugar de centralizar los actos en el patio de Escolapios, como suele ser habitual, este año se quiso abrir la marcha a la ciudadanía, con motivo del décimo aniversario de la actividad.

Ya en la plaza, actuaron los gigantes, los dantzaris y las bailarinas de la academia Ana Irala, se leyó un manifiesto solidario, hubo yincana para los alumnos de Primaria y se finalizó con un baile colectivo. También se realizaron talleres infantiles, se instaló un mercadillo solidario y se realizaron tres concursos: de postres caseros, otro de pintxos y un tercero de fotografía. - A. Izko/C. Armendáriz

Herramientas de Contenido