procedente del baztan, fichó por la real en 2012

Pacheco, de Elizondo, al Europeo sub-17

juvenil | procedente del baztan, fichó por la real en 2012, y viaja el miércoles a inglaterra

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jon Pacheco.

Jon Pacheco.

Galería Noticia

Jon Pacheco.

elizondo- El futbolista de la Real Sociedad Jon Pacheco Dozagarat, natural de Elizondo, ha sido convocado para jugar con la selección española sub-17 que dirige Santi Denia en el Campeonato de Europa que se disputará en Inglaterra los próximos días 4 al 20 de mayo. El jugador baztandarra, que milita en la actualidad con el Easo, el equipo juvenil B del club donostiarra, se concentró con los seleccionados de la actual campeona de Europa y subcampeona del mundo en Madrid, para viajar a Inglaterra el miércoles, 2 de mayo.

El seleccionado estatal podría debutar el día 5 de mayo contra Serbia y tres días después se medirá a Holanda, para cerrar la primera fase el día 11 de mayo ante Alemania. La selección española tendrá que quedar entre las dos primeras de su grupo para pasar de ronda. Jon Pacheco se desplazó recientemente a Madrid, donde entrenó con la selección española en Las Rozas, y hace unos días recibió la noticia de que formará parte del seleccionado que jugará el Europeo en Inglaterra.

El jugador nació en Elizondo, hijo de padre también baztandarra y de madre de Bera, y fue fichado por la Real del Baztan, filial del club donostiarra, para jugar el primer año de infantil y esta temporada con el Easo, juvenil B, que sábado se proclamó en Zubieta campeón de la Liga Nacional. De llegar a debutar con la selección estatal y salvando las distancias, Jon Pacheco sería el segundo futbolista nacido en el Valle de Baztan que consigue la internacionalidad, después de José Antonio Zaldua, que, como jugador del Barcelona, debutó con la sub-21 en febrero de 1961 y con la absoluta, en diciembre del mismo año. - Lander Santamaría