LeBron mete a los Cavs en la siguiente ronda

NBA El alero anota 45 puntos en el decisivo séptimo partido para eliminar a los Pacers

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Madrid- LeBron James fue decisivo para la clasificación de su equipo, los Cleveland Cavaliers, para la siguiente ronda de los play off de la NBA. Lo hizo tras una primera ronda apretadísima de Cleveland ante Indiana. Solo el séptimo y último partido fue lo que decantó la balanza para los actuales subcampeones, pero al final LeBron metió a su equipo en las semifinales de conferencia. El resultado final fue de 105 a 101 para los Cavaliers.

Los Pacers pelearon hasta la bocina final, pero se vieron superados por la experiencia de un equipo que sabe lo que es encontrarse en situaciones así. Quizás les pesó eso, el no saber qué hacer cuando la bola quemaba. Solo Oladipo parecía estar entonado en los instantes de la verdad, y claro, cuando en tu rival, además de James, aparecen jugadores como George Hill o Kevin Love para poner su granito de arena, poco puedes hacer.

LeBron quería jugar todo el partido, pero unas molestias se lo impidieron ya que se tuvo que retirar al vestuario para hidratarse por unos problemas musculares. Eso sí, cualquiera diría que necesitó pasar unos segundos por vestuarios mirando su estadística. 45 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para reivindicar que la corona es suya.

En Indiana, Oladipo se fue hasta los 30 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, apoyado en la faceta ofensiva por un Collison que fue capaz de poner 23 puntos en el luminoso. Los visitantes acusaron mucho el mal encuentro de Bogdanovic, uno de sus pilares, que solo 3 puntos. - D.N.