campaña de denuncia de la RTVE

"¿Quieres saber cómo se tergiversa la información?": #AsíSeManipula

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:35h

El hashtag.

El hashtag.

Galería Noticia

El hashtag.

Madrid. Un grupo de trabajadoras de RTVE inicia este lunes una campaña para denunciar la manipulación en esta cadena bajo el hashtag #AsíSeManipula. "Ante el bloqueo por parte del Partido Popular del concurso público que permitirá la reforma de RTVE, los ciudadanos deben ser conscientes de que se les está negando su derecho de acceder a una información plural y de calidad. La ley de reforma de RTVE, que lleva 7 meses aprobadas sin ser puesta en marcha".

"Lo que se hace con el dinero de todos. No somos cómplices y nos negamos a aceptarlo", argumentaron, y explicaron que "llevamos años de denuncias pero hoy hemos reventado".

"Lo que queremos es devolverte la confianza en una #RTVE libre, innovadora, imparcial, atractiva, profesional... la que soñamos y por la que peleamos", concluyeron.

El viernes pasado se pudo ver que la indumentaria de las trabajadoras era de color negro, decisión que se mantendrá "mientras la tele, la radio y la web pública continúen secuestradas por parte del Partido Popular".