Una jornada por y para la danza

con motivo del día internacional de la danza, la gala de haizea llenó el auditorio barañáin de baile y coreografías

Un reportaje de A. Jiménez Fotografía Javier Bergasa - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Coreografía ‘Copos de nieve’, de la Escuela de Danza Andrés Beraza.

Coreografía ‘Copos de nieve’, de la Escuela de Danza Andrés Beraza.

Galería Noticia

Coreografía ‘Copos de nieve’, de la Escuela de Danza Andrés Beraza.‘Sculptures’, de Diana Casas Escuela de Danza.‘Danza de la Primavera’, de la Escuela de Danza de Navarra.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

con motivo del Día Internacional de la Danza, Haiza -Asociación Por la Danza en Navarra- celebró ayer particular gala, en una jornada que también supuso el inicio del festival DNA. Precisamente la celebración de ayer, que tuvo lugar en el Auditorio Barañáin, fue la primera colaboración entre Haizea y el festival de danza navarro y en la gala pudo verse el espectáculo Sokatira, de la compañía Zuk Performing Arts.

Sobre las tablas del auditorio navarro, los alumnos de la asociación presentaron las coreografías preparadas para el evento, con unas propuestas estilísticas que fueron desde danza clásica hacia el hip hop, flamenco, modern fusión y contemporáneo.

La gala fue el broche de un programa que ha contado con encuentros entre alumnos de las diferentes escuelas y exhibiciones en la calle. Haizea está formada por los centros Arantxa Villanueva Escuela de Danza, Fundación Atena, Diana Casas Escuela de Danza, Escuela de Danza de Navarra, Academia de baile Eva Espuelas, Escuela de Danza Ravel y Andrés Beraza Escuela de Danza.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »