Michelle Pfeiffer, espléndida a sus 60 años

La actriz, tras cinco años alejada de la interpretación para dedicarse a sus hijos, regresa a la gran pantalla

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Michelle Pfeiffer.

Michelle Pfeiffer. (EFE)

Galería Noticia

Michelle Pfeiffer.

pamplona- Michelle Pfeiffer cumplió ayer 60 años y lo celebra volviendo al cine, tras alejarse durante años de la gran pantalla porque su prioridad era criar a sus dos hijos.

La actriz regresa al cine con el estreno de una serie, El mago de las mentiras y dos películas, Mother!, y Where is Kyra?, un título independiente en el que ha firmado, según los críticos del Village Voice y Rolling Stone, la mejor interpretación de su larga carrera.

Además, Pfeiffer logró en 2017 su primera nominación a un Emmy como mejor actriz secundaria por su papel en el largometraje de HBO, The Wizard of Lies, en la que hacía de la mujer de un ladrón millonario.

La actriz, que lleva casi toda una vida dedicada a la interpretación, dio el salto a la gran pantalla en 1980 con la película Hollywood Knights.

Pheiffer ha estado nominada tres veces al Oscar por Las amistades peligrosas, de Stephen Frears;Los Fabulosos Baker Boys y Love Field y consiguió el Globo de Oro por los Los fabulosos Baker Boys, además de otras cinco nominaciones más a estos premios. La exmodelo llega a los 60 casada con el guionista y productor de televisión David Kelley tras 25 años de relación. Pfeiffer, que estuvo apartada de las cámaras durante cinco años para centrase en su vida familiar, explicó el año pasado que “nunca perdí mi amor por la interpretación”.

“más equilibrada”“Ahora soy una persona más equilibrada, honestamente, cuando estoy trabajando. Pero fui muy cuidadosa de dónde rodaba, cuánto tiempo estaba fuera, si eso funcionaba o no con los horarios de mi hijos. Y me volví tan quisquillosa que era imposible de contratar. Y luego el tiempo pasó... y desaparecí”.Ahora, la actriz estadounidense asegura que quiere “trabajar mucho” y que: “Me he dado cuenta de que no he terminado. Tengo mucho más que hacer y que decir. Nunca seré de las que se retira”. - D.N.