Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la lucha por el ascenso

Dos plazas, a cinco puntos

la lucha por el ascenso | cádiz y zaragoza, con 59 puntos, ocupan

los dos puestos más próximos para osasuna en la zona de promoción

Javier Saldise Mikel Saiz - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lillo y Fran Mérida, en el partido ante el Lugo.

Lillo y Fran Mérida, en el partido ante el Lugo. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Lillo y Fran Mérida, en el partido ante el Lugo.

pamplona- Osasuna termina la 37ª jornada del campeonato regular a cinco puntos de los puestos de promoción, dos plazas -la quinta y la sexta-, que son las más próximas a la situación clasificatoria de los rojillos que, con 54 puntos, se quedan décimos.

Cádiz y Zaragoza, con 59 puntos, son los dos equipos que ocupan la puerta trasera de la zona de cuatro puestos de promoción. Con quince puntos en juego en estas cinco jornadas, Osasuna sólo debe pensar una diferencia posible, que no asequible, porque dependerá también de los errores de los otros. A un punto de Valladolid y Granada -noveno y octavo- y dos del Oviedo -séptimo-, los rojillos tienen demasiados invitados por delante como para no fallar.

Si clasificarse para la promoción matemáticamente no es imposible, el gran problema es que ya se están repartiendo plazas y que algunas no son accesibles para los rojillos. Los dos primeros clasificados, Rayo Vallecano (70 puntos) y Sporting (68) están a 16 y 14 puntos, respectivamente, de Osasuna, y que el tercero de la Liga, el Huesca, también está a 14 puntos -tiene 68-, por lo que una de las plazas de promoción ya es inalcanzable. El Numancia, el cuarto clasificado del campeonato, tiene 61 puntos, se sitúa en estos momentos a siete de Osasuna y, además con un partido de por medio en Los Pajaritos -en la antepenúltima jornada del campeonato- no se presenta tampoco como un rival alcanzable.

Osasuna viene de completar un mes de abril nefasto para sus intereses ya que en los cinco encuentros que se ha disputado no ha conocido la victoria y, de quince puntos posibles, sólo se ha hecho con cuatro -fruto de otros tantos empates-. Rayo, Sporting y Numancia, por ejemplo, han sumado trece de los quince posibles. A los rojillos les quedan cinco partidos por delante e incluso logrando la machada de obtener los quince puntos que quedan, se antoja difícil hacerse con un sitio en la promoción de ascenso. Es lo que supone no depender de uno mismo. calendario

Mayo

Dom. 6 (12.00). Liga 38ª: Nàstic-Osasuna

Sab 12 (20.30). Liga 39ª: Osasuna-Oviedo

Día 20. Liga 40ª: Numancia-Osasuna

Día 27. Liga 41ª: Osasuna-Lorca

Junio

Día 3. Liga 42ª: Valladolid-Osasuna

próxima jornada

Los partidos de los equipos de la zona alta

Granada-Rayo Vallecano

Córdoba-Huesca

Numancia-Valladolid

Zaragoza-Sporting de Gijón

Oviedo-Lorca

Albacete-Cádiz

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »