Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Govern de Puigdemont cumple seis meses en el extranjero: "Nada nos hará abandonar la lucha"

Asegura que se ha reunido cada martes con el objetivo de "construir República"


EP - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 21:08h

El expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont. (EFE)

Galería Noticia

El expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont.

BARCELONA. El ex Govern de la Generalitat ha cumplido este lunes seis meses desde que algunos de sus miembros --el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsellers Clara Ponsatí, Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret-- se fueron al extranjero.

"Ya hace medio año que estamos lejos de casa, pero nada nos hará abandonar la lucha de un futuro mejor si seguimos unidos. ¡Juntos construimos República!", ha reivindicado en el comunicado '30 de abril, medio año de Govern de Cataluña en el exilio' encabezado por el membrete Govern de la República.

Ha criticado que la actuación del Estado "ha provocado que un Govern escogido democráticamente esté repartido desde hace meses entre el exilio y la prisión", y ha recordado que el 30 de octubre Puigdemont, Ponsatí, Comín, Puig y Serret se fueron al extranjero, y que ahora están en Bélgica, Escocia y Alemania.

Asimismo, ha asegurado que, pese a su situación y que ganaron las elecciones, el Govern cesado "no ha abandonado en ningún momento su responsabilidad ante los catalanes y catalanas y ha trabajado intensamente para construir un nuevo marco político de progreso para Cataluña".

El Govern cesado ha explicado que se ha reunido cada martes durante estos seis meses y ha realizado centenares de reuniones con profesionales, instituciones y entidades de todos los ámbitos, y ha trabajado en ocho países diferentes "con el objetivo de revertir la involución democrática española y construir la República.

Además, ha lamentado que no es la primera vez en la historia que "el Govern catalán, democrático y pacífico, ha sido sometido al exilio y la prisión".

"Estas experiencias colectivas nos han hecho un pueblo resiliente, trabajador y generador de liderajes compartidos generosos y brillantes", ha destacado.

etiquetas: puigdemont, govern