Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Educación resolverá a partir del día 7 el recurso a la OPE de inspectores

Afirma que la convocatoria ha sido suspendida como solución “más prudente” y aclara que no habrá que repetir las pruebas

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- El Gobierno de Navarra informó ayer de que la oposición del cuerpo de inspectores “ha sido suspendida por la presentación de un recurso de alzada que así lo solicitaba y que por su contenido se ha considerado más prudente que así sea”. En este sentido, indicó que las notas de las pruebas ya realizadas, para cubrir 14 plazas (siete en castellano y siete en euskera), se publicarán cuando se resuelva el recurso a partir del 7 de mayo y se lleven a cabo todas las actuaciones que ello implica.

Fue un docente excluido de la lista definitiva de aspirantes por no acreditar seis años de experiencia interpuso el citado recurso de alzada frente a la resolución del director de Recursos Humanos de Educación. En su escrito, registrado el pasado 28 de marzo, solicitaba la suspensión del acto recurrido, medida que fue adoptada al cumplirse los 30 días de plazo que establece la normativa.

En concreto, según indicó el Ejecutivo foral en un comunicado, la suspensión implica la paralización del procedimiento en el momento en que se encuentra actualmente. “Por ese motivo no se han publicado los resultados de las pruebas ya realizadas. Por tanto, las personas aspirantes que ya han realizado los exámenes no tendrán que volver a realizarlos”, aclararon las mismas fuentes.

GARANTIZAR DERECHOSEn opinión del Gobierno de Navarra, se trata “de la solución más razonable y más adecuada adoptada por el Departamento para garantizar tanto los derechos de la persona que ha presentado el recurso como los derechos de los aspirantes que han estado examinándose durante las últimas semanas”.

Actualmente, conforman el cuerpo de inspectores 26 profesionales, además del director del Servicio de Inspección. De esas 26 plazas, 9 están cubiertas con titulares y el resto, 17, son inspectores e inspectoras accidentales. De las 17 plazas tres no han salido a oposición, la de la persona que sustituye al director del servicio y dos por jubilaciones posteriores al 2015. - D.N.