Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El granizo causa cinco accidentes de tráfico con dos heridos

La Policía Foral imputa a nueve conductores por delitos contra la seguridad vial, cinco de ellos por carecer de carné

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

PAMPLONA- Patrullas de la Policía Foral atendieron ayer cinco accidentes, en forma de salida de vía, motivados por la presencia de granizo en distintas carreteras.

Dos siniestros ocurrieron sobre las 10.16 horas en la A-21 en Lumbier;otro a las 11.52 horas en la NA-2012 en Otsagabia;y otro a las 15.02 horas en la AP-15 en Cadreita. Un quinto accidente ocurrió a las 12.09 horas en el puerto de Larrau en el que dos personas resultaron heridas al caer por un terraplén y trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Por otra parte, la Policía Foral ha imputado en los últimos días a nueve conductores por delitos relacionados con la seguridad del tráfico, cinco por irregularidades con sus permisos y cuatro por tasa de alcoholemia delictiva, dos de ellos implicados en accidente. En todos los casos deberán presentarse en distintos juzgados de guardia para dirimir su responsabilidad.

En Doneztebe (N-121-A) policías forales fuera de servicio que se dirigían a trabajar a la comisaría de Elizondo observaron un turismo realizando conducción temeraria, ya que invadía constantemente el carril contrario y obligaba a los vehículos a maniobras evasivas para evitar la colisión. Al interceptarlo para su control confirmaron que a su conductor, un pamplonés de 79 años, le constaba una pérdida de vigencia del permiso hasta septiembre, por lo que fue doblemente imputado.

En Ribaforada una patrulla de Medio Ambiente que realizaba servicio de vigilancia imputó a un vecino de la localidad de 25 años. Los agentes vieron desde sus motos cómo el conductor de un tractor cambiaba de asiento con el copiloto, descubriéndose entonces que conducía sin carné. - D.N.