La oficina contra las agresiones sexistas abrirá del 5 al 15 julio

El punto informativo estará atendido por 3 personas en horarios de mañana y tarde-noche

Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- En el marco de la estrategia Pamplona libre de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabe, Iruña aske, el Ayuntamiento de Pamplona instalará este año el punto de información el día 5 por la tarde y del 6 al 14 de julio atenderá de 11.30 a 15 y de 18 a 24 horas.

La atención se realizará tanto en castellano como en euskera y, durante las fiestas de San Fermín, también en inglés y francés. El punto de información contará con un espacio íntimo y apartado que genere un clima de confianza y asegure la confidencialidad y el derecho al anonimato para atender a las mujeres agredidas.

Durante las fiestas de San Fermín habrá tres personas de las que dos realizarán funciones de información y sensibilización y la tercera estará disponible para atender a las mujeres que se acerquen a dejar constancia de una agresión y requieran una atención más personalizada.

El pliego del contrato contempla por primera vez que también se instale del 21 de septiembre por la tarde al día 23 y hasta 15 veces más en fiestas de los barrios así como en espacios festivos y de ocio que por sus características se considere conveniente su instalación;por ejemplo, la carpa universitaria o festivales de música.

sensibilizaciónEl objetivo es la sensibilización de la ciudadanía en materia de prevención y actuación frente a las agresiones sexistas para lo que ayuda a identificar qué es la violencia sexista ofreciendo herramientas para prevenirla y detectarla, así como pautas sobre cómo actuar en caso de que ocurra una agresión.

Se encarga de informar a la ciudadanía sobre la campaña de prevención de agresiones sexistas, de repartir los materiales de sensibilización elaborados (guías;pins de la mano roja, pegatinas;banderolas;etc.) y dar a conocer webs y aplicaciones disponibles. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia