Museo de Educación Ambiental

Exposición de ecodiseño con trabajos del alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella

noticiasdenavarra.com - Lunes, 30 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:45h

Interior del Museo de Educación Ambiental.

Interior del Museo de Educación Ambiental. (CEDIDA)

Galería Noticia

Interior del Museo de Educación Ambiental.

PAMPLONA. Durante el mes de mayo, desde el miércoles 2 hasta el jueves 31, el Museo de Educación Ambiental acogerá una exposición de trabajos de ecodiseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella realizados por alumnado del centro. El horario de visita es de martes a jueves, de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas, y los viernes por la mañana, de 10 a 13 horas. Los productos, las cosas producidas por los diseñadores y diseñadoras, provocan un gran impacto ambiental.

Está su mano reducir ese impacto con un diseño que incorpore la variable ambiental como un requisito más, junto con otros como pueden ser los costes o la funcionalidad, entre otros. Es esto a lo que se llama ‘ecodiseño’. El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño Industrial, Ecodiseño, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella expone sus trabajos realizados este curso académico siguiendo esta metodología. Además de esta exposición, el museo exhibe los últimos días de la muestra fotográfica ‘Mujeres campesinas.

Derechos y realidades’, organizada por Mundubat. Las mujeres representan más del 60% del campesinado, produciendo en torno al 70% de los alimentos en los países empobrecidos y la mitad de la producción global. Sin embargo, apenas poseen el 1% de las tierras agrícolas. Esta es solo un ejemplo de la situación de discriminación que sufren, sometidas a la vulneración de sus derechos, la exclusión y la subordinación, producto del sistema patriarcal en que se encuentran inmersas. Para cualquier proceso auténtico de reforma agraria es crucial un reconocimiento de las desigualdades sociales y de género. Las imágenes del fotógrafo pamplonés, Enrique Pimoulier, tres veces galardonado con el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luís Valtueña, plasman esa realidad. La exposición se puede visitar hasta el 11 de mayo.