AMBOS ESTÁN MUY CONTENTOS

Gastón y Etxeberria, dos años

liga asobal | Los dos extremos renuevan por Helvetia Anaitasuna

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Xabi Etxeberria.

Xabi Etxeberria. (AGENCIA LOF)

Galería Noticia

Xabi Etxeberria.

PAMPLONA- Los extremos derechos navarros Álvaro Gastón y Xabier Etxeberria continuarán en Helvetia Anaitasuna las dos próximas campañas. “La renovación de estos jugadores”, indica el club en el comunicado oficial de su renovación en su web, “supone una magnífica noticia para el proyecto de Helvetia Anaitasuna, ya que los dos canteranos han ido creciendo con el paso de las temporadas y son dos baluartes para el equipo tanto sobre la pista como en el vestuario”.

Las trayectorias de ambos jugadores han sido paralelas desde que coincidieran en el filial de Helvetia Anaitasuna. Xabi Etxeberria llegó al club pamplonés procedente del Huarte, mientras que Álvaro Gastón se ha formado íntegramente en las categorías inferiores del Anaita. La relación entre ambos jugadores, a pesar de compartir puesto durante tantas temporadas, es excelente.

En unas declaraciones facilitadas por el club, ambos jugadores han incidido en la alegría que supone para ambos seguir vinculados a la disciplina de Helvetia Anaitasuna. El rol que han tomado dentro del equipo y de la propia liga ha crecido año a año y es un orgullo para toda la familia Anaita poder contar con ellos las dos próximas campañas.

“Me encuentro muy feliz. No me esperaba renovar por dos años, sino por uno. Me preguntaron lo que me quedaba para acabar la carrera les dije que dos años y decidimos firmar por ese tiempo”, explicaba Xabi Etxeberria.

Álvaro Gastón también se expresaba en similiares términos. “Estoy muy contento. Es un honor seguir dos años más en casa. Ya ni me acuerdo cuando vine de Maristas, han pasado casi quince años y llevo cinco en el primer equipo”.

preparando la copaHelvetia Anaitasuna se encuentra inmerso en la preparación de la fase final de la Copa del Rey, competición que se disputa en el formato de eliminatorias a partir del viernes. El conjunto pamplonés inicia la competición el viernes, desde las 12.30 horas, frente al Logroño su participación con la disputa de los cuartos de final. - D.N.

LOS PARTIDOS

Cuartos de final (Viernes)

Logroño-Helvetia Anaitasuna 12.30

Granollers-Ángel Ximénez 16.15

Ademar-Guadalajara 18.30

Barcelona-Valladolid 20.30