FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

Burladés y Cirbonero piden en Madrid una decisión sobre el Iruña

TERCERA DIVISIÓN | Los presidentes de ambos clubes solicitan al órgano competente una resolución

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Patxi Bator.

Patxi Bator.

Galería Noticia

Patxi Bator.

PAMPLONA.- El presidente del Burladés, Patxi Bator y el presidente del Cirbonero, Santiago Rández, entregaron ayer en la Federación Española de Fútbol un escrito en el que piden al órgano competente que tome lo antes posible una decisión con respecto a la posibilidad del Iruña de jugar la Fase de Ascenso a Segunda B. Acudieron a Madrid acompañados por el presidente del Tudelano, Jesús Miranda, que es asambleísta de la Española y les apoya, y dos abogados de Pamplona y Madrid.

Al entregar los once folios tuvieron la ocasión de hablar con uno de los abogados que firma el informe jurídico, Álvaro de Miguel Casanueva, al que comentaron las incoherencias encontradas con respecto al informe jurídico de la temporada pasada y los artículos en los que consideraban que su argumento no se sostenía. El jurista prometió estudiar el caso de nuevo con detenimiento. Solicitan un pronunciamiento de un órgano competente, con el fin de que los clubes sepan a quien recurrir, en caso de considerarlo necesario, ya sea a la Federación, al Consejo Superior de Deportes o recurrir a la vía civil para defender sus intereses. “Solicitamos que acuerde dictar resolución que señale que el CD Iruña no puede jugar la 2 fase (play off de ascenso a segunda B) en la presente temporada 2017/2018, debiendo ser sustituido por el equipo inmediatamente siguiente en la clasificación del Grupo XV de Tercera División, por tanto, aquel equipo que termine en el puesto 5º de clasificación final de dicho Grupo XV”, resumen su petición ambos clubes.

En los once folios del documento presentado ante la secretaria de la Federación Española de Fútbol, también se esgrime que el torneo se ha disputado “bajo el absoluto convencimiento de todos los clubs integrantes del Grupo XV de la tercera División de que el C.D Iruña no podía jugar la fase de ascenso y que el 5ª clasificado ocuparía su lugar en dicha segunda fase”.

“Sólo a falta de tres jornadas para finalizar el campeonato”, añaden, “se conoce el informe no vinculante citado que parece mantener lo contrario al criterio que se tenía”. - M.J.A.