ALTUNA 22-16 URRUTIKOETXEA

Altuna, a semifinales

EFE - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 20:05h

Urrutikoetxea y Altuna ya tienen material para su duelo de cuartos en Donostia el 1 de mayo.

Urrutikoetxea y Altuna con el material con el que han disputado el partido. (Foto: Asegarce)

Galería Noticia

Urrutikoetxea y Altuna ya tienen material para su duelo de cuartos en Donostia el 1 de mayo.

BILBAO.- Jokin Altuna derrotó por 22-16 a Mikel Urrutikoetxea en el último partido de cuartos de final del Campeonato Manomanista, disputado este martes en el frontón Atano III de San Sebastián, y será el rival de Joseba Ezkurdia en las semifinales de la principal competición de pelota de la temporada.

Altuna se metió entre los cuatro mejores pelotaris del torneo después de protagonizar una espectacular remontada en un partido que 'Urruti' llegó a dominar por 0-7 y 9-14.

Con ese último marcador, el guipuzcoano, más fresco físicamente que su rival, enganchó una tacada de 12-0 que le colocó a un solo tanto de la victoria. El vizcaíno maquilló al final el marcador con dos puntos que no evitaron el triunfo de Altuna III.

Con este partido en el recinto donostiarra se cierran unos sorprendentes cuartos de final en el que los cuatro cabezas de serie -el campeón, el subcampeón y los dos semifinalistas del pasado año- han quedado eliminados.

Así, Ezkurdia, rival del Altuna III el 13 de mayo en Bilbao en la segunda semifinal, apeó el domingo en Eibar a Iker Irribarria (22-9).

El 12 de mayo en Pamplona se disputarán un puesto en la final Danel Elezkano y Aimar Olaizola. El vizcaíno dejó en la cuneta al actual campeón, Oinatz Bengoetxea, el sábado en Pamplona (22-14), mientras que el navarro superó con autoridad a Beñat Rezusta el viernes en Bergara (22-8).