Garísoain y la sentencia de ‘La Manada’

Javier Ilzarbe Musitu Presidente del Concejo de Garísoain - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Hace unos días, en un canal de televisión, apareció la noticia de que el magistrado de la sentencia de La Manada, autor del voto particular, había pertenecido también al tribunal ante el que se recurrió y rechazó la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Estella referida al caso de la ermita de El Pilar de Garísoain. Esta noticia es rigurosamente cierta.

Apareció también en La Sexta Nochedel sábado 28 de abril una información de Ok Diario afirmando que, a este magistrado, el Consejo General del Poder Judicial le ha incoado por otros asuntos dos expedientes, uno de ellos muy grave.

Si a esto le añadimos que otro de los magistrados intervenientes en el caso de la ermita de Garísoain procedía del estamento militar, y que también fue sancionado por el Consejo General del Poder Judicial, según una noticia publicada por DIARIO DE NOTICIAS el pasado ocho de abril de 2016, por una falta muy grave, sanción ratificada por el Tribunal Supremo, podemos ir intuyendo cómo estaba entonces y cómo ha evolucionado la gran casa en donde se imparte la justicia en Pamplona.

Así pasa lo que ha pasado.