Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna ha dejado escapar de El Sadar más de la mitad de los puntos

Estadística ha sumado 27 de 57 posibles y va camino de firmar su peor curso como anfitrión en su actual estadio en segunda

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Una de las principales razones por las que Osasuna se encuentra a cinco puntos de la zona de promoción a solo cinco jornadas para la conclusión del campeonato liguero de Segunda se encuentra en su bajo rendimiento como anfitrión. Los rojillos han sumado este curso los mismos puntos en su estadio (27) que lejos de él (otros 27), para un total de 54, con la diferencia de que, además, han disputado un partido más como locales (19, por los 18 que han jugado a domicilio). Y es que 13 de los 19 visitantes de El Sadar esta temporada se han llevado algún botín de Pamplona, de donde han volado más de la mitad de los puntos, lo que coloca a Osasuna muy cerca de firmar la que sería su peor campaña como anfitrión en su actual estadio en Segunda.

De momento son 30 los puntos que se han escapado esta campaña de El Sadar, donde el conjunto navarro solo ha sido capaz de sumar el 47,36% de los puntos a los que ha aspirado (27 de 57). Con solo dos compromisos como local por delante, a Osasuna solo le vale ganar ambos para finiquitar el curso con un porcentaje superior al 50% (33 de 63) y que le permitiría además mejorar los 32 que logró hace tres cursos cuando eludió el descenso a Segunda B de forma agónica merced a un gol de Javi Flaño en Sabadell en el último minuto del último partido del ejercicio. Y es que los rojillos nunca antes habían tenido unos registros tan pobres como anfitriones en Segunda desde que juegan en El Sadar, salvo en la temporada del estreno del estadio, la 1967/1968 (hace 50 años), en la que, aplicando el actual sistema de tres puntos por victoria, Osasuna solo sumó el 46,66% de los puntos a los que aspiró como local, cifra que solo mejorará este curso con al menos tres más. - J.L.

El dato

Menos que hace tres años. Los 27 puntos que acumula Osasuna esta temporada como local le sitúan lejos aún (pero a tiro) de los 32 que sumó hace tres cursos en un ejercicio (2014/2015) que estuvo a punto de costarle el descenso a Segunda B.