Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Maíllo desvela que habrá bicefalia en el PP de Madrid

La dirección apuesta por separar el poder orgánico y el administrativo al menos hasta las elecciones de 2019

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, desveló ayer que las direcciones nacional y regional de su partido consensuarán quién será el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la otra persona que presida la formación en esa autonomía. “Esperaremos unos días para tomar la decisión sobre el presidente que lleve las riendas del Gobierno y también otro que lleve las riendas del partido hasta las próximas elecciones”, aseguró Martínez-Maíllo en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Cartagena.

El dirigente popular aclaró que esta decisión, que se adoptará en “cuestión de días” y vendrá a cubrir las vacantes dejadas por Cristina Cifuentes, se tomará tras la celebración del 2 de Mayo -festividad de la Comunidad de Madrid cuyos actos presidirá el presidente en funciones, Ángel Garrido- y se hará en consenso con la dirección regional de Madrid. En principio, la fórmula se mantendrá intacta hasta las elecciones del año próximo, en los que el PP se juega una de sus plazas fuertes en el Estado ante el empuje de Ciudadanos.

En este sentido, el coordinador general del PP recalcó que su partido tiene un acuerdo con su “socio de gobierno”, Cs, por lo que también tiene la “legitimidad” para seguir al frente de la autonomía madrileña a pesar de las amenazas del PSOE de Pedro Sánchez, al que censuró por querer “gobernar sin haber ganado las elecciones” a través de una moción de censura.

novedadLa bicefalia en la filial madrileña del PP es una cuestión novedosa para la formación de Rajoy. No en vano, el propio presidente del Gobierno ejerce de líder del partido, capitalizando tanto el poder administrativo como el orgánico. En el caso concreto de Madrid, habrá “un presidente que lleve las riendas del Gobierno y también otro que lleve las riendas del partido hasta las próximas elecciones”, avanzó.

El coordinador general del PP aseguró que la crisis política que ha vivido la formación en Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes es una “oportunidad para reforzarse” y, además, minimizó el ascenso de Ciudadanos que recogen las encuestas porque “todavía queda un año” para las elecciones. - D.N.

Más sobre España

ir a España »