Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
HABITABILIDAD DE LOS BARRIOS

El PSN reclama un mayor equilibro urbano y social entre los barrios de Pamplona

EFE - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:38h

Fachada de Civivox San Jorge.

Fachada de Civivox San Jorge. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Fachada de Civivox San Jorge.

PAMPLONA.- El PSN ha presentado una iniciativa a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona para mejorar la habitabilidad de los barrios con mayores deficiencias de mantenimiento urbano y dificultades de progreso e inclusión social y con ello favorecer un mayor equilibrio.

"Tres años de gestión dejan en evidencia que el equilibrio urbano y social entre los barrios no es una prioridad para el cuatripartito municipal", dicen los socialistas, que critican que los grupos en el gobierno local "rechazan continuamente todas las propuestas" en esta dirección y muestran una "escasa dedicación" al tema.

Según el PSN, hasta el momento se han visto "anuncios de proyectos que no se ejecutan y foros de participación que pueden ser interesantes pero que no están siendo efectivos" pues las demandas vecinales se repiten, lo que puede tener relación con "el progresivo descenso en el número de asistentes que se está produciendo en estos foros".

Por eso reclama un Plan de Medidas Extraordinarias y Urgentes para Echavacoiz que contemple el derribo de la fábrica Argal, un aparcamiento disuasorio en la campa, medidas de control de plagas y una zona de juegos infantiles en Barcos.

Para San Jorge demanda el derribo de las Casas de Gridilla, el arreglo de la fachada del Civivox y el porche de la avenida de Navarra, y para la Milagrosa el refuerzo de la limpieza viaria, la instalación de una pérgola en la plaza Alfredo Floristán, una cubierta en el patio de la Ikastola Hegoalde y un aseo en el parque Orfeón Pamplonés.

Asimismo, pide la reurbanización de las aceras antiguas de Chantrea y Mendillorri y de la plaza del Búho en Azpilagaña, la renovación de las pistas deportivas de Bartolomé de Carranza en Ermitagaña y el skatepark de Antoniutti.

Por último el PSN insta a reformar los aseos públicos tradicionales y se adecúen las zonas de esparcimiento canino y los carriles bici en mal estado.