Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
UNDÉCIMA MUJER ASESINADA EN 2018

Detenido tras matar de una brutal paliza a su expareja en Burgos

El hombre, que agredió a la mujer en plena calle, se saltó la orden de alejamiento que pesaba sobre él

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Establecimiento hostelero en la calle San Bruno de Burgos donde falleció la víctima.

Establecimiento hostelero en la calle San Bruno de Burgos donde falleció la víctima. (SANTI OTERO)

Galería Noticia

Establecimiento hostelero en la calle San Bruno de Burgos donde falleció la víctima.

VALLADOLID.- La Policía Nacional detuvo ayer en Burgos a un hombre de 36 años y natural de Colombia como supuesto autor del asesinato de su expareja, Silvia P.M. una mujer española de 34 años, tras propinarle una paliza en las inmediaciones de un bar situado en el barrio de Gamonal. La Subdelegación de Gobierno informó de que el autor del crimen tenía en vigor una orden de alejamiento de la mujer.

Según informaron fuentes de investigación, la agresión se produjo durante la noche del sábado al domingo (alrededor de la una y media de la madrugada) cerca de un bar situado en el barrio de Gamonal, en la zona de la Inmaculada, donde la víctima y su agresor se encontraron.

Tras mantener una discusión, los dos salieron a la calle y allí, al parecer, se produjo la brutal agresión que presenció, al menos en parte, un hombre que alertó de inmediato a la Policía Nacional.

Los agentes acudieron al lugar, al igual que un equipo sanitario, pero el agresor había huido y se encontraron a la mujer tirada entre varios coches de la calle San Antón, inconsciente y con graves heridas de la brutal paliza que había recibido. La víctima fue trasladada con urgencia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde, tras ser intervenida, falleció el domingo por la tarde.

rápido arrestoTal y como informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la misma noche del asesinato, la Policía Nacional detuvo al hombre, que fue trasladado a la Comisaría local antes de pasar a disposición judicial.

Durante la mañana de ayer y a última hora de la tarde se celebraron en Burgos concentraciones en repulsa por este caso de violencia machista, cuya víctima, según la estadística oficial, se ha convertido en la undécima mujer asesinada en lo que va de año a mano de su pareja o expareja.

A nivel social y político, el crimen de Burgos también ha generado un fuerte rechazo por parte de figuras como la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que trasladó su “apoyo más sincero a los familiares de la víctima”. “Luchamos cada día contra la violencia que se ejerce sobre las mujeres por el simple hecho de serlo. Las víctimas no están solas y el maltratador no tiene cabida en la sociedad. Juntos erradicaremos esta lacra”, remarcó la ministra. - D.N.