Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El CGPJ pide al Gobierno que no utilice la Justicia con fines políticos

Entiende que la polémica “nos debe hacer reflexionar” para “trabajar por una sociedad más igualitaria”

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

MADRID- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) apeló ayer a la moderación, la mesura y la prudencia de los responsables públicos para evitar la utilización política de la Justicia, así como el cuestionamiento de los jueces que integran el Poder Judicial y que trabajan para lograr una Justicia de calidad.

El CGPJ emitió un comunicado “a la vista de las recientes manifestaciones realizadas por diversos miembros del Gobierno” sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra en el juicio contra La Manada, en la que el juez Ricardo González incluyó un voto particular pidiendo la absolución de los acusados. “La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial apela a la moderación, prudencia y mesura y a la responsabilidad institucional para evitar la utilización política de la Justicia o el cuestionamiento de la independencia, la imparcialidad y la profesionalidad de los jueces y magistrados que integran el Poder Judicial y que trabajan para lograr una Justicia de calidad”, indicó el CGPJ.

“Parece evidente que los acontecimientos vividos en las últimas jornadas nos deben hacer reflexionar e incrementar los esfuerzos para trabajar por una sociedad más igualitaria, pero esos mismos acontecimientos hacen igualmente evidente que es necesario dirigir ese esfuerzo por los cauces de reflexión prudente de los que se ha dotado la sociedad española, por cuyo respeto deben velar los responsables públicos”, agregó. - D.N.

Herramientas de Contenido