Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El sindicato de Estudiantes llama a movilizarse contra la sentencia de La Manada

EFE - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:39h

28 de abril. 35.000 contra la sentencia de ‘La Manada’.

28 de abril. 35.000 contra la sentencia de ‘La Manada’. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

28 de abril. 35.000 contra la sentencia de ‘La Manada’.

MADRID.- El Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento a los jóvenes a movilizarse contra la sentencia de La Manada secundando la huelga convocada para el próximo 10 de mayo en institutos y universidades y acudiendo a las concentraciones que tendrán lugar en varias ciudades del país.

La secretaria general del sindicato, Ana García Rubio, ha explicado a Efe que lo que se pretende con la huelga es una condena ejemplar para "los cinco energúmenos" de La Manada y la inhabilitación y "expulsión inminente" de los jueces que han dictado la sentencia.

"Queremos conseguir esto de la única forma que es posible, que es la movilización, porque nuestra experiencia nos dice que dentro de las paredes del Congreso y de los juzgados no se consiguen los derechos", ha asegurado.

La próxima semana, representantes del Sindicato de Estudiantes van a visitar los institutos y las universidades para explicar los motivos de la movilización, contra "una justicia que defiende a una minoría y ataca a una mayoría" y que ha sido "especialmente sangrante en el caso de La Manada".

Para García Rubio, esta sentencia, que ha calificado de "auténtica vergüenza", no solo va contra la víctima sino contra todas las mujeres.

El sindicato ha hecho también un llamamiento a todas las organizaciones sindicales y de la izquierda a que se sumen a las movilizaciones.

En Madrid, la concentración tendrá lugar a las 12 horas en la Puerta del Sol, y también hay convocados actos en las principales ciudades de Galicia, Asturias, País Vasco, Catalunya, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Murcia y Castilla-La Mancha.