Luz verde al derribo en la calle Ferrocarril y a la urbanización de la zona

Se levantará un nuevo inmueble de ocho viviendas y se ensanchará la actual acera para completar el carril bici

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Ayuntamiento autorizará el derribo del inmueble situado en el número 2 de la calle Ferrocarril, el único que permanece en pie, lo que va a permitir la construcción de un nuevo bloque de viviendas y la urbanización de la zona para regenerar este espacio y permitir la conexión con el carril bici procedente de la avenida Guipúzcoa.

De esta forma se mejorarán las condiciones del espacio peatonal ya que la acera alcanzará los 8 metros y se deja un amplio espacio para el paso exclusivo de peatones. El actual edificio se sustituirá por otro nuevo bloque, que tendrá 8 viviendas, frente las 12 del actual, y mantendrá los locales comerciales en el bajo.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo conocerá mañana todos los detalles de la convocatoria del procedimiento para adjudicar el contrato de asistencia técnica proyecto. El presupuesto es de 22.000 euros.

12 semanasEl expediente consta del cuadro de características y del pliego de prescripciones técnicas y está marcado en dos fases. La primera es la de la redacción del proyecto de derribo y obras de urbanización y cuenta con un presupuesto de 14.000 euros (IVA no incluido). De esta cuantía 10.000 euros corresponden al proyecto de derribo y 4.000 euros al proyecto de obras de urbanización.

La segunda fase es la de la dirección técnica del derribo y la urbanización y tiene un presupuesto de 8.000 euros (IVA no incluido). Los plazos máximos marcados son de 12 semanas, 8 semanas para la redacción del proyecto de derribo y cuatro semanas para el proyecto de obras de urbanización.

El edificio de la calle Ferrocarril 2 es el único que queda con el aspecto de 1950, después de que los números 4 y 6 fueran rehabilitados. El Ayuntamiento fue adquiriendo pisos, pero ante la resistencia de los últimos propietarios hubo que acudir a la figura de la expropiación. - K.G.