Entrega de premios del certamen lodosano

Este sábado Victoriano Alcalde y Matías J. Díaz recibirán su galardón

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

LODOSa- La sala Lanton de la casa de cultura de Lodosa acogerá este sábado por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la entrega de premios del XXXIII Certamen de Poesía Ángel Martínez Baigorri, edición del año 2016 en la que se impusieron Victoriano Alcalde y Matías J. Díaz con las obras Aproximaciones a lo que quiero contar y Los últimos poemas del luchador de sumo respectivamente.

El alcalde Pablo Azcona se encargará de abrir el acto que estará amenizado por la flautista Mª Ángeles Ezquerro y la pianista Ángela Irisarri.

El jurado del certamen, que también se acercará hasta Lodosa, hará una pequeña valoración de los poemarios y argumentará su fallo antes de hacerles entrega de los premios. Y es que ambos autores estarán presentes el sábado en la casa de cultura, requisito que aparece reflejado en las bases del propio concurso.

Hay que recordar, además, que el jurado dio a conocer recientemente el ganador de la edición correspondiente al año 2017;Francisco Joaquín Cortés García, de Viator (Almería), gracias a su trabajo que lleva por título Mayéuticas. - M.S.G.