Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lodosa elogia a los deportistas más destacados del momento

El viernes hubo una gala en el auditorio en la que se entregaron ocho galardones

María San Gil - Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Foto de los galardonados en la gala junto a las autoridades locales.

Foto de los galardonados en la gala junto a las autoridades locales. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

  • Foto de los galardonados en la gala junto a las autoridades locales.

lodosa- La localidad ribera cerró este domingo a mediodía la VII Fiesta del Deporte, un fin de semana lleno de actividades en las que participaron más de 1.000 vecinos de todas las edades y que un año más contó con una gran gala en la que el Ayuntamiento reconoció a los deportistas más destacados del momento así como a los vecinos que se involucran y ayudan a fomentar el deporte local.

El auditorio abrió sus puertas para albergar esta cita que comenzó justo después de la presentación del libro de los 75 años de vida del CD Lodosa y en la que no faltaron los miembros de la corporación con Pablo Azcona al frente ni representantes del Gobierno foral como Primitivo Sánchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

los galardonesEn la gala, que estuvo amenizada por el grupo de danza Quiero teatro, se entregaron un total de ocho reconocimientos.

El primero en subir al escenario fue Erik Zabala, en la modalidad de Karting, y después hizo lo propio Dalila Jiménez, jugadora del CD Pradejón en 2º división riojana. También recibió un merecido homenaje Loreto Felipe, miembro del club de remo Lodosa, y Diego Iturriaga, pelotari de Sartaguda y entrenador en la escuela San Francisco Javier de Lodosa.

El siguiente galardón fue para Antonio Baztán, por su dedicación a la pelota y al fútbol, y después los aplausos fueron para Francisco Fernández, por su organización y gestión del campeonato local de fútbol sala durante más de 20 años, y para Ángel Alcalde, nuevo director de fútbol base de Osasuna.

Por último, el momento más emotivo se vivió cuando el Ayuntamiento reconoció, a título póstumo, la labor de Pedro Antonio Galilea, uno de los máximos impulsores del deporte lodosano, sobre todo del fútbol y del atletismo. Su hija Miriam Galilea se encargó de recoger la placa.

los retosDe acuerdo con Azcona, hace un año en esa misma gala adquirió el compromiso de adecentar poco a poco las instalaciones deportivas locales, algo que, alegó, ya están haciendo, en concreto en las piscinas y en el club de remo. Además, adelantó que “en los próximos meses realizaremos la adecuación integral de las pistas de atletismo, que conllevará una inversión cercana a los 150.000 euros”.

Herramientas de Contenido