Fiestas del Santo Cristo en Larraga hasta el domingo

Durante la semana habrá conciertos, actuaciones infantiles y una Feria del Vino

Martes, 1 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

larraga- La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Larraga ha elaborado un interesante y completo programa de actividades con motivo de sus fiestas pequeñas, celebradas en honor al Santo Cristo del Socorro, las cuales se prolongarán hasta el 6 de mayo.

En concreto, este martes, como aperitivo, Las Modistillas de Miranda de Arga realizarán un desfile a las 18.00 horas en la Sociedad La Laguna. Su organización corre a cargo de la Asociación de Mujeres Amudela.

Mañana, por su parte, se entregarán los premios del concurso de microrrelatos y se recibirá al Centro de Día, que se encargará de lanzar el cohete a las 19.00 horas desde el balcón de la Casa Consistorial. A continuación, habrá ronda con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Larraga y la txaranga Strapalucio por el municipio.

El jueves, asimismo, se procesionará por las calles de Larraga con el Santo Cristo del Socorro. Posteriormente se oficiará una misa, en la que actuará la Coral San Miguel. Por la tarde, habrá concierto a cargo de Los Átomos en la plaza de los Fueros, ronda callejera con la banda Alegría Raguesa y torico de fuego.

Un día después, tomarán el relevo las actividades infantiles. Y es que se instalarán hinchables y juegos en la plaza, se correrá la vaca de agua por la calle Sor Julia Ruiz, se repartirá una merienda en el Teleclub y se impartirá una masterclass de zumba. También habrá torico de fuego y conciertos de rock en la Sociedad La Laguna a partir de las 22.00 horas.

El sábado, por su parte, comenzará con unas dianas y a continuación se disputará el III Concurso de tortillas de patata de Larraga (las bases se pueden encontrar en la web municipal: www.larraga.es). También se ha organizado una exhibición de deporte rural, una ronda de gigantes, un pasacalles con los dantzaris del grupo Urnía, se celebrará en la plaza la II Feria del Vino, habrá mini-disco, torico de fuego, cena popular y DJ.

Por último, el domingo se oficiará una misa con la Escuela de Jotas local, los txikis podrán disfrutar del espectáculo Birli&Birloque (en la plaza de los Fueros), habrá concierto de mejicanas con el mariachi El Rey, ronda de gigantes, torico de fuego y Pobre de mí. - A. Izko